Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Soraya Pérez conocer el proyecto de proveeduría local de refinería y no importar mano de obra extranjera

Publicado

el

Foto: Internet

La Refinería de Dos Bocas es como la gran esperanza que tenemos en Tabasco para salir de la recesión en la que estamos inmersos, por lo que es fundamental conocer el proyecto de proveeduría local, pero sobre todo garantizarle trabajo a los tabasqueños y no “importar” mano de obra de India o Venezuela, afirmó la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía.

Lo reitero una vez más, estoy a favor de la refinería, pero también a la legalidad y a la política de transparencia y como tabasqueña, lo demando doblemente, indicó en entrevista.

“La transparencia no tiene que ser un discurso, tiene que ser una realidad, y en ese sentido, propongo que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) esté como invitado permanente en los procesos de licitación para que se asegure que haya testigos independientes que acompañen el proceso de licitación”, subrayó.

Dijo que este año están destinados 50 mil millones de pesos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció que no será por licitación pública, eso va en contra de lo que establece nuestra Constitución y es preocupante, precisó.

“Tiene que haber ejercicios de licitación pública porque la competencia nos ayuda en costos y nos ayuda también en los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”, insistió.

Abundó que fue bastante raro, que la titular de Energía, Rocío Nahle haya anunciado que las licitaciones serán por invitación restringida, pero al mismo tiempo se va a asegurar que estén las empresas con mejores credenciales.

La mejor forma —remarcó— de asegurar que lleguen todos a la licitación en igual de circunstancias es tener procesos transparentes y abiertos de licitación pública, por lo que lamentó esta decisión de las autoridades.

Tabasco

Le otorgan condena de 50 años de prisión por secuestrar a mujer en Tabasco

La Fiscalía General de Tabasco comprobó que ahora el sentenciado participó activamente en el secuestro, y se encargaba de cuidar a la víctima en cautiverio.

Publicado

el

Foto: Internet

Una condena de cincuenta años de cárcel fue otorgada a un secuestrador, el cual se comprobó su participación en el plagio ocurrido en 2017 en el municipio de Huimanguillo, mismo que se encargaba de cuidar a la mujer en cautiverio.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la obtención de esta pena, lo que confirma el compromiso por combatir hasta erradicar este flagelo en Tabasco.

En seguimiento a la carpeta de investigación iniciada en enero de ese año, la FGE presentó elementos de prueba a la autoridad judicial hasta comprobar la responsabilidad de Guadalupe “N”, mismo que quedó recluido en un penal desde febrero de 2018 cuando fue aprehendido por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 10/2018, el hoy sentenciado participó activamente en el secuestro y cuidando a la víctima mientras estaba en cautiverio.

En su deliberación, el Tribunal de Juicio Oral de la Región Judicial Siete de Huimanguillo determinó dictar sentencia condenatoria e imponer la pena máxima de prisión por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, se determinó una multa de 337 mil 960 pesos.

Continuar leyendo