Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Soraya Pérez conocer el proyecto de proveeduría local de refinería y no importar mano de obra extranjera

Publicado

el

Foto: Internet

La Refinería de Dos Bocas es como la gran esperanza que tenemos en Tabasco para salir de la recesión en la que estamos inmersos, por lo que es fundamental conocer el proyecto de proveeduría local, pero sobre todo garantizarle trabajo a los tabasqueños y no “importar” mano de obra de India o Venezuela, afirmó la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía.

Lo reitero una vez más, estoy a favor de la refinería, pero también a la legalidad y a la política de transparencia y como tabasqueña, lo demando doblemente, indicó en entrevista.

“La transparencia no tiene que ser un discurso, tiene que ser una realidad, y en ese sentido, propongo que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) esté como invitado permanente en los procesos de licitación para que se asegure que haya testigos independientes que acompañen el proceso de licitación”, subrayó.

Dijo que este año están destinados 50 mil millones de pesos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció que no será por licitación pública, eso va en contra de lo que establece nuestra Constitución y es preocupante, precisó.

“Tiene que haber ejercicios de licitación pública porque la competencia nos ayuda en costos y nos ayuda también en los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”, insistió.

Abundó que fue bastante raro, que la titular de Energía, Rocío Nahle haya anunciado que las licitaciones serán por invitación restringida, pero al mismo tiempo se va a asegurar que estén las empresas con mejores credenciales.

La mejor forma —remarcó— de asegurar que lleguen todos a la licitación en igual de circunstancias es tener procesos transparentes y abiertos de licitación pública, por lo que lamentó esta decisión de las autoridades.

Tabasco

Local de carnitas regala comida a vendedores ambulantes afectados por COVID-19 [FOTOS]

Publicado

el

Un local de carnitas en Villahermosa, regaló comida a los vendedores ambulantes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México.

A través de redes sociales se hizo viral la publicación en la que se observa el acto, causando la admiración y apoyo de los usuarios quienes los calificaron como “héroes sin capa”.

En dicha publicación se observan las imágenes en las que se ve a los locatarios repartiendo comida y un cartel en el que se lee:

“AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”

Medios locales aseguran que la iniciativa de apoyo fue impulsada por José Manuel Vázquez, líder de la organización de vendedores ambulantes Justicia e Igualdad Social, quien dijo que ese apoyo será otorgado durante un mes.

Continuar leyendo