Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Pide Rutilio Escandón esclarecer muerte de periodista

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Al condenar el asesinato del periodista Mario Gómez, ocurrido el pasado viernes, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón exigió a la actual administración realizar una investigación exhaustiva para detener y castigar a los responsables.

Luego de sostener que durante su gobierno habrá un pleno respeto a la actividad periodística, el próximo mandatario chiapaneco dijo que en su gobierno se cumplirá en la práctica para sancionar  a todos aquellos que no respeten  la ley y el ejercicio periodístico, dijo en entrevista durante su visita al estado para participar en la reunión con funcionarios de la próxima Secretaría de Bienestar Social.

“Exigimos una investigación exhaustiva para que se castigue a los responsables  en mi gobierno vamos a estar muy pendientes  de que hayan penas, pero de que también se cumplan en la práctica  para sancionar a todos aquellos  que no respeten la ley”, dijo en entrevista.

Escandón Cadenas expresó que no solo los periodistas deben tener plena libertad de expresión, sino todos los ciudadanos al momento de expresar sus ideas, lo cual será una prioridad en su gobierno.

“Mi administración será respetuosa de la libertad de expresión y garante de los derechos fundamentales. Envío mis condolencias y solidaridad a los familiares; me sumo a las condenas sobre este incidente, exigimos una investigación exhaustiva para que se castigue a los responsables, en mi gobierno vamos a estar muy pendientes de que hayan penas, pero que también se cumplan en la práctica para sancionar a todos aquellos que no respeten la ley”, aseveró.

Aunque dijo desconoce el número de periodistas que han sido asesinados en los últimos años en Chiapas, comentó que se debe garantizar la plena libertad del ejercicio de esta noble profesión.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Chiapas

Mujer da a luz afuera de hospital de Chiapas; destituyen al director

Publicado

el

La mañana de este miércoles empezó a circular un video en redes sociales en el que un hombre denuncia las condiciones en las que su esposa estaba dando a luz afuera del hospital ante la indiferencia de médicos y enfermas que no la ingresaron al nosocomio.

El Secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos del destituye al director del Hospital de Pijijiapan luego de la negligencia médica sobre la mujer embarazada que da a luz afuera del nosocomio. Así mismo se abre carpeta de investigación para esclarecer a fondo el suceso.

Cruz Castellanos señaló que la instrucción el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender oportunamente a toda la población que solicite los servicios de salud y no permitir que existan este tipo de casos sin que se brinde auxilio inmediato.

Continuar leyendo