Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Pide Rutilio Escandón esclarecer muerte de periodista

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Al condenar el asesinato del periodista Mario Gómez, ocurrido el pasado viernes, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón exigió a la actual administración realizar una investigación exhaustiva para detener y castigar a los responsables.

Luego de sostener que durante su gobierno habrá un pleno respeto a la actividad periodística, el próximo mandatario chiapaneco dijo que en su gobierno se cumplirá en la práctica para sancionar  a todos aquellos que no respeten  la ley y el ejercicio periodístico, dijo en entrevista durante su visita al estado para participar en la reunión con funcionarios de la próxima Secretaría de Bienestar Social.

“Exigimos una investigación exhaustiva para que se castigue a los responsables  en mi gobierno vamos a estar muy pendientes  de que hayan penas, pero de que también se cumplan en la práctica  para sancionar a todos aquellos  que no respeten la ley”, dijo en entrevista.

Escandón Cadenas expresó que no solo los periodistas deben tener plena libertad de expresión, sino todos los ciudadanos al momento de expresar sus ideas, lo cual será una prioridad en su gobierno.

“Mi administración será respetuosa de la libertad de expresión y garante de los derechos fundamentales. Envío mis condolencias y solidaridad a los familiares; me sumo a las condenas sobre este incidente, exigimos una investigación exhaustiva para que se castigue a los responsables, en mi gobierno vamos a estar muy pendientes de que hayan penas, pero que también se cumplan en la práctica para sancionar a todos aquellos que no respeten la ley”, aseveró.

Aunque dijo desconoce el número de periodistas que han sido asesinados en los últimos años en Chiapas, comentó que se debe garantizar la plena libertad del ejercicio de esta noble profesión.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Chiapas

La tormenta “Vicente” afectará a Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Vicente se ubica al sur de Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 135 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, y a 145 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El fenómeno natural presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Vicente favorece el potencial de tormentas puntuales mayores en Veracruz y Oaxaca y tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Continuar leyendo