Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pide reconocimiento de 24 años de amasiato y herencia para 6 hijos

Publicado

el

Foto: Internet

El caso de Melissa “N” causa polémica en el Poder Judicial de Nuevo León y en las redes sociales luego de que por más de 24 años mantuvo una relación con Alberto “N”, quien falleció el pasado 5 de noviembre de 2020, con quien procreó seis hijos.

De acuerdo con publicación del diario Milenio, luego de varios intentos fallidos, Melissa “N” se convirtió en la promovente de la primera demanda de amasiato que ha sido presentada y admitida por el Poder Judicial de dicho estado, lo cual hace del caso un hecho histórico en el derecho y sin precedente a nivel nacional, con base en los nuevos criterios que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la protección de los nuevos modelos de familia.

Refiere que la demanda, que ya fue admitida en el juzgado primero familiar, busca el reconocimiento del amasiato, pasar los bienes a un juicio y su derecho a heredar.

Señala que la demanda también busca en el Poder Legislativo la reforma al Código Civil y que la mujer pelea los bienes de Alberto “N”para sus seis hijos, uno de ellos aún menor de edad.

En declaraciones realizadas durante una rueda de prensa, acompañada por todos sus hijos, Melissa “N” aseguró que junto con su pareja lograron un patrimonio sólido, pese a que desde un principio tuvo conocimiento de que estaba legalmente casado, revelando que nunca imaginó que la esposa buscara quedarse con el patrimonio creado por ambos.

Y advirtió que inició la batalla legal por el temor de que sus hijos se quedaran sin dónde vivir, pese a que Nuevo León es un estado conservador y tradicionalista, donde la sociedad juzgará.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo