Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Protección Civil tomar previsiones ante la entrada del frente frío número 11

Publicado

el

Podría ocasionar lluvias fuertes de 25 a 50 mm de manera intermitente y aisladas muy fuertes de 50 a 75 mm por la noche y madrugada, con mayor presencia en la Chontalpa, Centro y Sierra.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco exhortó a la población en general tomar las previsiones necesarias, ante el ingreso del frente frío número 11, el cual se prevé que genere lluvias fuertes intermitentes, de 25 a 50 milímetros, y aisladas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Advirtió que la entrada de este temporal sería desde la tarde del viernes y se intensificarían por la noche y la madrugada del sábado, con mayor presencia en las regiones Chontalpa, Centro y Sierra.

De acuerdo a este organismo, no hay que descartar riesgo mayor y la presencia de tormentas eléctricas, con énfasis en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Reiteró que el frente frío número 11 podría alcanzar el sureste de Tabasco por la noche e interactuar con un canal de baja presión y así, favorecer un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros con aisladas muy fuertes, de 50.1 a 75.

“Estas condiciones podrían causar encharcamientos en zonas vulnerables y posibles desbordamientos de cuerpos de agua en la Chontalpa grande”, consideró el Instituto de Protección Civil del Estado.

Añadió que los vientos podrán ser del Norte, con una intensidad de entre 30 y 40 Kilómetros por hora y las temperaturas, oscilar entre 29 y 31 grados máximas, y las mínimas, entre 20 y 22.

Instituto de Protección Civil del Estado pidió a la población que, en caso de presentarse alguna contingencia dentro de su municipio, reportarlo inmediatamente al 911 o los teléfonos 9933-58-13-60, extensión 100 las 24 horas.

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo