Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRD a tabasqueños no desprenderse de Resistencia Civil

Publicado

el

Foto: Internet

24 febrero de 2021.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, llama a los tabasqueños a no desprenderse de la Resistencia civil a fin de combatir el engaño del nuevo convenio del Gobierno Estatal con la CFE.

“Con engaño y una mentira es el convenio que el Gobierno del Estado signó con la CFE, para concluir con la resistencia civil. Ya se confirmó que de lo que se dijo nada es cierto”, sostuvo.

Reiteró que el PRD seguirá encabezando la Resistencia Civil. Por ello, llamó a la población a organizarse para evitar los cortes que cuadrillas de la empresa están realizando.

“Se pidió que la CFE extendiera un certificado de no adeudo, algo que a la fecha no fue atendido, incluso los diputados de Morena en el Congreso local, bloquearon un punto de acuerdo que la fracción del PRD presentó ante el pleno para que se diera cumplimiento a esa petición”, indicó.

Además, sostuvo que la CFE no ha informado hasta cuantos kilowatts están considerados los usuarios de alto consumo, para que puedan tener el beneficio del supuesto subsidio que otorgará el gobierno del Estado para que la tarifa de invierno sea igual a la de verano.

Cabrera Sandoval, consideró que por medio de un decreto o modificación a la Ley, se fijara de manera permanente la tarifa 1 F, algo que de igual forma no ha sido atendido, por el contrario está en peligro que al final de éste 2021 o del sexenio, la CFE desconozca el convenio que signo con el Gobierno del Estado y aplique las tarifas de alto consumo”, apuntó.

“Sin duda, ha sido un convenio ambiguo y sin sustento jurídico. Es un convenio electorero que no tiene el respaldo legal para que sea permanente”, criticó.

Por eso llamó a los tabasqueños para que sigan en resistencia civil, hasta que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva” y se fije una tarifa justa, que realmente los cobros no sean excesivos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo