Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRD a tabasqueños no desprenderse de Resistencia Civil

Publicado

el

Foto: Internet

24 febrero de 2021.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, llama a los tabasqueños a no desprenderse de la Resistencia civil a fin de combatir el engaño del nuevo convenio del Gobierno Estatal con la CFE.

“Con engaño y una mentira es el convenio que el Gobierno del Estado signó con la CFE, para concluir con la resistencia civil. Ya se confirmó que de lo que se dijo nada es cierto”, sostuvo.

Reiteró que el PRD seguirá encabezando la Resistencia Civil. Por ello, llamó a la población a organizarse para evitar los cortes que cuadrillas de la empresa están realizando.

“Se pidió que la CFE extendiera un certificado de no adeudo, algo que a la fecha no fue atendido, incluso los diputados de Morena en el Congreso local, bloquearon un punto de acuerdo que la fracción del PRD presentó ante el pleno para que se diera cumplimiento a esa petición”, indicó.

Además, sostuvo que la CFE no ha informado hasta cuantos kilowatts están considerados los usuarios de alto consumo, para que puedan tener el beneficio del supuesto subsidio que otorgará el gobierno del Estado para que la tarifa de invierno sea igual a la de verano.

Cabrera Sandoval, consideró que por medio de un decreto o modificación a la Ley, se fijara de manera permanente la tarifa 1 F, algo que de igual forma no ha sido atendido, por el contrario está en peligro que al final de éste 2021 o del sexenio, la CFE desconozca el convenio que signo con el Gobierno del Estado y aplique las tarifas de alto consumo”, apuntó.

“Sin duda, ha sido un convenio ambiguo y sin sustento jurídico. Es un convenio electorero que no tiene el respaldo legal para que sea permanente”, criticó.

Por eso llamó a los tabasqueños para que sigan en resistencia civil, hasta que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva” y se fije una tarifa justa, que realmente los cobros no sean excesivos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo