Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRD a tabasqueños no desprenderse de Resistencia Civil

Publicado

el

Foto: Internet

24 febrero de 2021.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, llama a los tabasqueños a no desprenderse de la Resistencia civil a fin de combatir el engaño del nuevo convenio del Gobierno Estatal con la CFE.

“Con engaño y una mentira es el convenio que el Gobierno del Estado signó con la CFE, para concluir con la resistencia civil. Ya se confirmó que de lo que se dijo nada es cierto”, sostuvo.

Reiteró que el PRD seguirá encabezando la Resistencia Civil. Por ello, llamó a la población a organizarse para evitar los cortes que cuadrillas de la empresa están realizando.

“Se pidió que la CFE extendiera un certificado de no adeudo, algo que a la fecha no fue atendido, incluso los diputados de Morena en el Congreso local, bloquearon un punto de acuerdo que la fracción del PRD presentó ante el pleno para que se diera cumplimiento a esa petición”, indicó.

Además, sostuvo que la CFE no ha informado hasta cuantos kilowatts están considerados los usuarios de alto consumo, para que puedan tener el beneficio del supuesto subsidio que otorgará el gobierno del Estado para que la tarifa de invierno sea igual a la de verano.

Cabrera Sandoval, consideró que por medio de un decreto o modificación a la Ley, se fijara de manera permanente la tarifa 1 F, algo que de igual forma no ha sido atendido, por el contrario está en peligro que al final de éste 2021 o del sexenio, la CFE desconozca el convenio que signo con el Gobierno del Estado y aplique las tarifas de alto consumo”, apuntó.

“Sin duda, ha sido un convenio ambiguo y sin sustento jurídico. Es un convenio electorero que no tiene el respaldo legal para que sea permanente”, criticó.

Por eso llamó a los tabasqueños para que sigan en resistencia civil, hasta que se haga realidad el “borrón y cuenta nueva” y se fije una tarifa justa, que realmente los cobros no sean excesivos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo