Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pide Nuevo León reutilizar material y no comprar útiles escolares

Publicado

el

Foto: Internet

En Nuevo León, la Secretaría de Educación, afirmó que en este ciclo escolar 2020-2021 no habrá lista de útiles escolares, sino que se recomienda reutilizar los que quedaron del ciclo anterior.

La secretaria María de los Ángeles Errisuriz, indicó que no se tendrá que comprar nada de útiles este año, por la angustia de los padres de familia, ya que en algunas escuelas se están pidiendo listas de útiles escolares como si fueran a ser clases presenciales.

“No hemos publicado ninguna lista de útiles escolares, la indicación que tenemos también del Gobernador y que con mucho gusto hemos platicado con nuestros maestros y directores es de que no habrá lista de útiles escolares”, “La invitación es usar o reutilizar el material que tenemos del ciclo escolar pasado o de los anteriores ciclos, ahorita es momento de apoyar a las familias, de apoyar a nuestros alumnos”, informo la secretaria María de los Ángeles E.

Dijo que para este ciclo escolar lo que se necesitará es una libreta, plumas lápices y colores que tengan del año pasado.

“No tienen de qué preocuparse los padres de familia, hay material auxiliar para todos los niveles educativos…no hay que preocuparse de un listado de útiles escolares mucho menos de uniformes no hay necesidad de una cosa u otra”, expresó.

La secretaria Errisúriz dijo que, sobre los libros de texto, en las escuelas ya se están haciendo los protocolos para que los padres y madres puedan acudir al plantel, solamente a recoger el paquete de libros.

Dijo que en algunos sectores se está planeando la posibilidad de entregar el paquete de libros a domicilio para no exponer a los padres de familia a los contagios del covid.

“Contamos con la colaboración de muchos para hacer posible la entrega de libros de texto con todos los cuidados que amerita ahorita el tema de salud y cuidando todos los protocolos”, “La entrega comenzará la próxima semana, el día dependerá del plantel educativo” informo.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, en una reunión con diputados locales y representantes de padres de familia, donde destaco las diversas inquietudes al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, agradeció la invitación de los legisladores con la se refrenda la comunicación directa en beneficio de los alumnos de Nuevo León.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a una familia en Estado de México

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Publicado

el

Foto: Internet

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Una familia fue asesinada dentro de su domicilio en Ocoyoac, Estado de México.

Los cuerpos de un menor de 17 años, de dos mujeres de entre 40 y 41 años, y de un adulto de 71 años fueron encontrados en el interior de una casa, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cuatro miembros de la familia recibieron impactos de bala en la cabeza, lo que indica extrema violencia.

El Ministerio Público de aquella entidad abrió ya una carpeta de investigación.

Continuar leyendo