Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Morena no realizar acciones anti-democráticas en próximas elecciones

Publicado

el

26 febrero de 2021.- En Tabasco las elecciones intermedias se tienen que llevar en buena armonía, sin la intervención del gobierno para evitar acciones antidemocráticas, consideró el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando.

“Tabasco caminará por la senda de la armonía y democracia”, aseguró.

De la Cruz Ovando, también respaldo la carta del presidente Andrés Manuel López del Acuerdo Nacional por la Democracia y al gobernador Adán Augusto López, Hernández quien se sumó al llamado presidencial.

Sobre sí en Tabasco se podría analizar crear una mesa política entre el gobierno y los partidos políticos para llevar en buena armonía la elección del 6 de junio, el legislador de extracción morenista señaló que en Tabasco sin duda alguna se dará una elección limpia y democrática.

“No veo ningún tipo de problema, pues el diálogo debe prevalecer en todo momento para sacar adelante este proceso electoral”, sostuvo.

Y es que cada estado se rige bajo sus propias leyes y reglamentos, “pero desde luego la Federación tiene mucho que ver aquí, y el no la participación del Gobierno del Estado en las actividades de proselitismo político lo tiene que hacer”, afirmó.

En caso de darse algo por el estilo, recordó que están las instancias correspondientes para denunciar y exigir que se cumplan los reglamentos.

“Por lo que todos debemos participar en no prestarnos a realizar acciones antidemocráticas”, conminó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo