Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Morena dejar de lado diferencias partidistas y cerrar filas contra Bartlett

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- El diputado de Morena, Braulio Escalante Castillo, señaló que el “torpedeo” entre partidos políticos debe quedar a un lado cuando el tema principal es la defensa de Tabasco y los tabasqueños.

El legislador por Macuspana, destacó la “unión” que se dio en la sesión pasada del Congreso local entre la bancada del PRI y su fracción parlamentaria para pedir la salida del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a quien se le acusa como el principal causante de la inundación en Tabasco.

“Siempre hemos dicho que debemos unirnos para abonar por Tabasco, el tema del golpeteo, del torpedeo creo que en estos momentos lo tenemos dejar de lado porque la situación que está viviendo el estado es crítica, muchos tabasqueños están viviendo en las calles pasándola mal y hoy más que nunca tenemos que unirnos para salir adelante”, sostuvo.

Agregó que respaldan la denuncia que el Gobierno del Estado interpondrá pues consideran necesario la separación del cargo de Manuel Bartlett Díaz.

Escalante Castillo, dijo que, en estos momentos de desgracias del pueblo, el tipo de desplates y soberbia del director de la CFE no beneficia en nada al pueblo de Tabasco.

“Nosotros exigimos respeto y que se le cumpla a Tabasco, quien haya sido culpable de estas inundaciones, como se está planteando contra la CFE y que la autoridad determina cuál va a ser el resarcimiento de los daños”, expuso.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

No hubo ilegalidad en segundo informe, revira JUCOPO al PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- “Ellos pierden la oportunidad de cuestionarle lo que quieran”, respondió la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, a la bancada del PRI, quienes no asistieron al segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La legisladora paraiseña, destacó que el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando en la última sesión, dio un posicionamiento al respecto y mostró el justificante con la orden del día y dentro de ello, venía especificada la información, pese a que los diputados del PRI dijeron que no les llegó la notificación.

Afirmó que no hubo ninguna ilegalidad y por el contrario, consideró que siempre han platicado y llegado a los consensos y en esa época (de la entrega del informe) se vivía un estado de emergencia, y priorizaron la solidaridad y empatía con los tabasqueños que estaban afectados.

“Creo que en eso, todos coincidimos y por eso el gobernador decidió venir a entregar el informe conforme lo marca la Constitución y de parte nuestra fue, un modo también que pudiéramos aplazar el protocolo para que se diera, sobre todo dijo que como legisladores de la división de poderes el que escuche las opiniones de ellos y tenerlo en el protocolo como un acto republicano y los que no asista son ellos los que se están perdiendo la oportunidad de decirle de frente al titular del poder ejecutivo la perspectiva de cómo ven las cosas”, refirió.

Recordó que constitucionalmente el 8 de noviembre entregó el gobernador como tal el informe fue repartido todos los diputados, además que se subió a las redes de transparencia y el informe que está la mano de todos los ciudadanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo