Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Mayans Canabal cárcel para ‘saqueadores’ de la pasada administración

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- “El esfuerzo que se tiene que hacer para rescatar a Tabasco es enorme”, señaló el consejero independiente de Pemex, Humberto Mayans Canabal.

“Estamos en un hoyo terrible, tenemos que trabajar todos juntos con el gobernador y con el presidente López Obrador para sacar adelante a Tabasco”, insistió.

Indicó que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, dejó a la entidad en un decrecimiento económico importante.

Sobre la reprobación de la cuenta pública 2018 del ex mandatario estatal, Mayans Canabal, hizo votos para que se castigue a los saqueadores de la entidad.

“Debido al decrecimiento económico importante en que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez dejó a la entidad, el esfuerzo que se tiene que hacer para rescatar a Tabasco es enorme”, manifestó.

Y precisó: “El gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió al estado en una crisis total, el decrecimiento económico de 2018, bajo la conducción del economista Arturo Núñez fue de menos 6 porciento, ningún otro estado del país alcanzó ese decrecimiento económico”, anotó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo