Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide IP castigo para quienes inflaron precio de predios para ZEE

Publicado

el

17 de octubre de 2018.- La iniciativa privada de la entidad consideró que si efectivamente hubo irregularidades en la compra de los terrenos para la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, se debe interponer una demanda penal para sancionar a los responsables.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, consideró que quien debe presentar esa demanda es quien tenga las pruebas que confirmen la acusación, “en este caso” el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Y es que indicó que el proceso de compra-venta de ese predio fue realizado con “mucho sigilo” por parte de las autoridades de Zonas Económicas Especiales.

“Nunca nadie conoce la negociación ni cuáles eran los terrenos ni mucho menos los costos”, declaró.

No obstante, insistió, si existen pruebas de “fraude”, desvío o manejo irregular en los recursos económicos para la adquisición del terreno, entonces se debe proceder legalmente.

Por su parte, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  afirmó que exigirá que el proceso de compra de ese terreno se aclare y “se llegue hasta las últimas consecuencias”.

“Si hubiese efectivamente actos de corrupción en la adquisición de esos predios, pediríamos inclusive que sea nuestro gobernador quien levante la voz y haga el señalamiento preciso”, externó.

“Si las pruebas son verídicas, que efectivamente se hagan las denuncias correspondientes y efectivamente que el titular… que en este caso es nuestro gobernador (Arturo Núñez), haga las denuncias”, agregó.

La acusación de corrupción en la compra del predio, opinó, no debe quedar únicamente en lo mediático.

Afirmó que la Coparmex solicitará informes a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) sobre ese proceso de compra del terreno.

Aclaró que no buscará directamente al gobernador electo Adán Augusto López Hernández porque no es, en su calidad de presidente de la Coparmex, una “autoridad”, pero reiteró que sí exigirán “que se esclarezca cualquier tema de corrupción que pudiera haber en torno al tema de ZEE”.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo