Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide FTOT estrategias para evitar desempleo

Publicado

el

La Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) urgió este viernes a las autoridades gubernamentales el diseño de estrategias que eviten el cierre de más empresas, y con ello la perdida sustancial de fuentes de empleo.

Edgar Azcuaga Cabrera, líder de la FTOT, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tendría que bosquejar un plan emergente que atenúe el impacto que, en el campo laboral y de inversiones, provoca que cadenas comerciales bajen sus cortinas como consecuencia de la situación económica.

Y es que al menos 150 empleos directos y 400 indirectos se perdieron con el reciente cierre de conocida tienda-restaurante en la entidad, cifra que se suma a los números que mantienen a Tabasco como el estado con el más alto puntaje de desempleo a nivel nacional.

Azcuaga Cabrera afirmó que como órgano defensor del capital humano están haciendo sinergias con distintas empresas, en aras de mantener los espacios laborales. Sin embargo, pidió a los trabajadores que la puntualidad, eficiencia y productividad, sean las características que los distingan.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo