Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide FTOT estrategias para evitar desempleo

Publicado

el

La Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) urgió este viernes a las autoridades gubernamentales el diseño de estrategias que eviten el cierre de más empresas, y con ello la perdida sustancial de fuentes de empleo.

Edgar Azcuaga Cabrera, líder de la FTOT, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tendría que bosquejar un plan emergente que atenúe el impacto que, en el campo laboral y de inversiones, provoca que cadenas comerciales bajen sus cortinas como consecuencia de la situación económica.

Y es que al menos 150 empleos directos y 400 indirectos se perdieron con el reciente cierre de conocida tienda-restaurante en la entidad, cifra que se suma a los números que mantienen a Tabasco como el estado con el más alto puntaje de desempleo a nivel nacional.

Azcuaga Cabrera afirmó que como órgano defensor del capital humano están haciendo sinergias con distintas empresas, en aras de mantener los espacios laborales. Sin embargo, pidió a los trabajadores que la puntualidad, eficiencia y productividad, sean las características que los distingan.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo