Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide FTOT estrategias para evitar desempleo

Publicado

el

La Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) urgió este viernes a las autoridades gubernamentales el diseño de estrategias que eviten el cierre de más empresas, y con ello la perdida sustancial de fuentes de empleo.

Edgar Azcuaga Cabrera, líder de la FTOT, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tendría que bosquejar un plan emergente que atenúe el impacto que, en el campo laboral y de inversiones, provoca que cadenas comerciales bajen sus cortinas como consecuencia de la situación económica.

Y es que al menos 150 empleos directos y 400 indirectos se perdieron con el reciente cierre de conocida tienda-restaurante en la entidad, cifra que se suma a los números que mantienen a Tabasco como el estado con el más alto puntaje de desempleo a nivel nacional.

Azcuaga Cabrera afirmó que como órgano defensor del capital humano están haciendo sinergias con distintas empresas, en aras de mantener los espacios laborales. Sin embargo, pidió a los trabajadores que la puntualidad, eficiencia y productividad, sean las características que los distingan.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo