Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide FTOT estrategias para evitar desempleo

Publicado

el

La Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) urgió este viernes a las autoridades gubernamentales el diseño de estrategias que eviten el cierre de más empresas, y con ello la perdida sustancial de fuentes de empleo.

Edgar Azcuaga Cabrera, líder de la FTOT, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tendría que bosquejar un plan emergente que atenúe el impacto que, en el campo laboral y de inversiones, provoca que cadenas comerciales bajen sus cortinas como consecuencia de la situación económica.

Y es que al menos 150 empleos directos y 400 indirectos se perdieron con el reciente cierre de conocida tienda-restaurante en la entidad, cifra que se suma a los números que mantienen a Tabasco como el estado con el más alto puntaje de desempleo a nivel nacional.

Azcuaga Cabrera afirmó que como órgano defensor del capital humano están haciendo sinergias con distintas empresas, en aras de mantener los espacios laborales. Sin embargo, pidió a los trabajadores que la puntualidad, eficiencia y productividad, sean las características que los distingan.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo