Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Fócil al gobierno no meter mano en designación de nuevos funcionarios del IEPCT

Publicado

el

Foto: Internet

20 de julio de 2020.- Tras el sensible fallecimiento del secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, a consecuencia del Covid-19, ahora el órgano electoral local deberá buscar al sustituto y elegir a tres consejero más, por lo que el senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió al gobierno de Adán Augusto López Hernández, no meter las manos en la elección de estos nuevos funcionarios.

No obstante, indicó que los partidos opositores con presencia en el Consejo Estatal Electoral deberán estar muy atentos del desarrollo de proceso de sustitución de funcionarios electorales.

“Los representantes de los institutos deberán estar muy atentos del desarrollo de proceso de sustitución de funcionarios electorales, luego del sensible facimiento del Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López”, dijo.

Y agregó: “Los partidos políticos que están en la mesa del instituto electoral tendrán que fijar posturas muy firmes para que los consejos y el nuevo secretario sean realmente gente que represente a los ciudadanos y a los partidos políticos”

Reiteró el llamado a las autoridades estatales a no meter las manos en la elección de los nuevos funcionarios y al tiempo que pidió a los partidos de oposición estar atentos al proceso de selección.

“Esperemos que haya respeto a la sociedad y al voto ciudadano Qué es algo que se debe de cuidar y recordarle a todo los gobiernos municipales y del estatal que ahora es un delito grave y merece cárcel y por varios años hay quién haga fraude electoral y quién utiliza recursos públicos”, apuntó.

2021, OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL PANORAMA DE TABASCO

Asimismo, Focil Pérez, indicó que las elecciones de 2021 es para los tabasqueños y partidos opositores la oportunidad de “parar” la situación negativa que hay en los municipios y en la Cámara de Diputados local por los malos Gobiernos de Morena.

Asimismo, el ex dirigente del PRD dijo que por ello en su partido político se está trabajando en generar las condiciones necesarias para poder ganar las intermedias del próximo año.

“Los tabasqueños y partidos opositores tendrán la oportunidad de parar la situación negativa que hay en los municipios y en la Cámara de Diputados local”, indicó.

Y sostuvo que “el PRD es la mejor opción de mejor gobierno sobre todo para los municipios, por qué los gobiernos actuales no están trabajando bien y con el PRD hay la oportunidad de mejoras las cosas en Tabasco”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Observaciones de OSFE en cuentas públicas todavía pueden ser solventadas: Comisión Inspectora

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- Los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre las cuentas públicas 2019 no son una “fotografía exacta” y las observaciones señaladas todavía pueden ser solventadas, pues hay un plazo legal para eso, indicó el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Fitz Mendoza.

Expresó que algunas de las observaciones del OSFE son el uso de una partida para otros fines, lo que significa un desvío pero no un desfalco.

Los diputados de la segunda inspectora son los encargados de revisar documental y físicamente y dictaminar las cuentas públicas de los municipios de las regiones de los Ríos y Sierra.

De acuerdo al OSFE, tres de esos ayuntamientos, Jonuta, Tenosique y Teapa no cumplieron con los lineamientos para el buen ejercicio del gasto en 2019.

Expuso que los informes técnicos se entregaron al Congreso del Estado el 30 de septiembre, y las cuentas públicas se calificarán hasta diciembre, por lo que las observaciones pueden ser solventadas.

“Hay una especie de desfase, no es una fotografía exacta el informe”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que hay algunas observaciones que pueden ser solventadas y otras no. “Hay que analizar caso por caso, no se puede hablar de generalidades”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo