Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pide FGR órdenes de aprehensión contra de 19 exfuncionarios de Osorio Chong

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, girar órdenes de aprehensión en contra 19 ex funcionarios que laboraron durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuentes federales referidas por El Universal señalan que entre los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida “N”, cercana a Miguel Osorio Chong, actual coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

Otro de los mencionados es el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús “N”, quien también fungió como secretario general de la Policía Federal, entre 2012 y 2014, oficina encargada del manejo de los recursos económicos de la corporación, y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Fiscalía General de la República los vincula con el presunto desvío de más de dos millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, detectados en diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, son señalados por el presunto desvío de recursos públicos: Carlos Hipólito “N”, Eleuterio Enrique “N”, Everardo “N”, Jorge Carlos “N”, Édgar Ulises “N”, Israel “N”, José Manuel “N”, Federico Emilio “N”, Francisco Javier “N”, Osvaldo “N”, Leonel Ignacio “N”, Leopoldo “N”, Ramón Jesús “N”, María Eldy “N”, Verónica “N”, Carmen Patricia “N”, y Mercedes “N”.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo