Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide EU mantener outsourcing en México; advierten riesgos por desaparición

Publicado

el

Foto: Internet

Los representantes de México del Partido Demócrata, Gricha Raether, y del Partido Republicano, Gricha Raether, coincidieron en que eliminar la figura de la subcontratación en el país es riesgoso para las inversiones y las empresas.

Si bien Gricha Raether reconoció que el gobierno estadunidense no se involucra en medidas de carácter local, no es positivo que se prohíba el outsourcing o subcontratación.

Por ello, de llegar Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos se buscará que se respeten los lineamientos del tratado comercial en materia de empleo y que no se atente contra los intereses de las empresas americanas, de lo contrario habría una intervención.

“En el momento que se transgreda esos derechos de las empresas y que de alguna forma les afecten directamente, violentando ese tratado de libre comercio y los intereses privados en ambos países, ahí sí, sin duda, podría generar algún tipo de intervención. Es una situación muy preocupante y de eso no hay ninguna duda”, manifestó.

Por su parte, Larry Rubin coincidió en que la subcontratación es una herramienta importante para crear empleo, por lo que eliminarla puede ser un desincentivo a la inversión.

“Estamos preocupados por el tema porque puede ser un detonante a la inversión extranjera, entonces es necesario que la misma sea propositiva para los empresarios y la inversión. Es algo muy peligroso el cambiar algo que ya se hace a nivel mundial”, señaló.

El personal contratado por outsourcing representa 15.5% del empleo en el país. Fuente: Censos Económicos 2019 del Inegi
El personal contratado por outsourcing representa 15.5% del empleo en el país. Fuente: Censos Económicos 2019 del Inegi

Ambos diplomáticos participaron en Elecciones en Estados Unidos, que organizó la Concamin, donde hablaron de la importancia de mantener las relaciones comerciales en el bloque de Norteamérica.

El demócrata GrichaRaether aseguró que no se cambiará la relación comercial que hay con México, la cual es “fuerte y está consolidada” con la puesta en marcha del T-MEC, y dijo que Biden vigilará que se cumplan cláusulas sobre derechos laborales y al medioambiente, que fueron asuntos propuestos por demócratas.

Larry Rubin dijo que el presidente de EU deberá dar certidumbre a la inversión, protección al comercio exterior y la relación trilateral como un eje central de la política comercial.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo