Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Congreso garantizar tranquilidad electoral a los tabasqueños

Publicado

el

Las bancadas del PRD y PRI llamaron a las autoridades electorales, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), atender los actos de violencia que se han presentado en algunos municipios de Tabasco, a fin de garantizar la tranquilidad del proceso electoral local.

En tanto, el diputado independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, a nombre del partido Morena, rechazó que este instituto, creación de Andrés Manuel López Obrador, esté detrás de los actos donde se ha dado la muerte de una persona, agresiones a un candidato verbales al gobierno del estado y disparos a la camioneta de perifoneo de un aspirante a alcalde.

Durante la sesión del pasado martes, la perredista Zoila Margarita Isidro Pérez, señaló que la inseguridad y la violencia no es un tema privativo de la entidad, sino que es un fenómeno que se da en todo el país.

No obstante, indicó que el exhorto es que tanto el INE como el IEPCT no hagan oídos sordos a los casos que se han dado en algunos municipios de Tabasco, esto con la idea de garantizar la seguridad los electores.

“Es mejor un llamado a tiempo y no lamentaciones; porque no hemos sabido ningún pronunciamiento de estos órganos electorales, debemos, como autoridad, darle la seguridad a los tabasqueños de que estamos viviendo un proceso electoral tranquilo a pesar der todo”, apuntó.

Por su parte, el líder parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, indicó que estos actos de violencia es competencia de la FGE sobre todo en lo que tiene que ver el uso de armas de fuego.

Dijo coincidir con su homóloga del PRD en el sentido que se tiene que garantizar la seguridad de los votantes antes, durante y después de la jornada electoral.

Señaló que a nadie le conviene que haya un clima de inseguridad en Tabasco, menos en procesos electorales.

“Coincido con la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, de que se tiene que garantizar la seguridad de los tabasqueños y dejar que sea en las urnas que se dé la decisión de los tabasqueños”, apuntó.

En tanto, Marcos Rosendo Medina Filigrana, tras lamentar los hechos de violencia pasados, dijo que MORENA es el partido que más interesado está en que estas elecciones transcurran en total tranquilidad.

“Es increíble pensar que quien va arriba de las encuestas sea el que esté generando el clima de violencia a como acusan. Eso es un error, porque a Morena lo que le interesa es que haya paz y tranquilidad en estas elecciones, que la elección transcurra en total legalidad y que se el voto ciudadano que decidan a sus autoridades”, anotó.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo