Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide CMIC acabar con ‘moches’ y ‘extorsión’ en Contraloría

Publicado

el

2 de octubre de 2018.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitaron al gobernador electo Adán Augusto López Hernández “pulverizar la obra pública, acabar con los “moches” y extorsiones en la Contraloría estatal y anunciaron que ya están integrando un proyecto de asociación de participación para obras como la ampliación y remodelación de la carretera Reforma-Comalcalco, conocida como vía corta.

Sergio Coll Montalvo, presidente de la CMIC, afirmo que los constructores tabasqueños han “vivido tiempos duros” y “difíciles” en la economía.

En su discurso durante una reunión de trabajo entre socios de la CMIC con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, el dirigente empresarial aseguró que están listos y preparados para trabajar para reconciliar a Tabasco.

“Los constructores de Tabasco queremos que se acaben los moches, que se acabe la extorsión en la revalidación del padrón de la Contraloría del estado, queremos trabajar honestamente y estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte, para lograr con éxito, el modelo anticorrupción que el nuevo gobierno representa”, dijo.

En ese sentido, aseguró que los constructores tabasqueños están motivados para apoyar los proyectos del gobernador y del presidente de México electos, Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, como el Tren Maya, la refinería en Paraíso y la ampliación de la carretera Reforma-Comalcalco.

“Los constructores de Tabasco le pedimos su apoyo para impulsarnos y ayudarnos a pulverizar contratos para poder entrarle; ya estamos conformando grupos para presentarle un proyecto de asociación de participación, en cuanto las bases estén listas”, declaró.

El gobernador electo, remarcó, contará con los constructores locales desde el inicio de su administración en el inicio que se conoce como el “periodo de los 100 días de gobierno”.

Argumentó que a Tabasco le urgen mantenimientos de caminos y puentes y plantas de tratamiento de aguas residuales, además de que los constructores quieren ser parte del proyecto del mandatario electo de construir 40 mil viviendas.

Y es que, destacó Coll Montalvo, por cada peso invertido en la industria de la construcción, 43 centavos se destinan a 66 ramas productivas de las 79 existentes en el país.

La CMIC Tabasco, externó, agrupa a alrededor de 400 empresas que generan más de 12 mil empleos en el estado.

 

 

Gobiernos adeudan

A unos días de que finalicen las administraciones municipales y a poco menos de tres meses de que acabe su periodo el actual gobernador, Sergio Coll Montalvo, reveló que el gobierno estatal y los ayuntamientos mantienen adeudos con constructores por entre 80 y 100 millones de pesos.

La mitad de esos adeudos, estimó, corresponde a los ayuntamientos y el resto al gobierno del estado.

Confió, sin embargo, que las autoridades de esos dos niveles de gobierno no dejen adeudos pendientes a las próximas administraciones.

— ¿Los adeudos son a nivel estatal o en algunos municipios?

— Sí municipal y estatal también; no tengo el aproximado porque todavía no tengo datos exactos o que (los socios de la CMIC) lleguen con un documento o algo para poder dar un dato duro, por eso no quiero dar mayor información, pero sí sabemos que hay obras municipales y estatales que no se han terminado y que todavía faltan de pagar.

“Pero esperamos que se puedan saldar estas obras antes de que se vayan”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo