Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide CAT aplicar la Ley a quienes malversaron recursos públicos

Publicado

el

Foto: Internet

7 de noviembre de 2019.- De manera prudente y objetiva, se debe castigar un delito plenamente comprobado, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Vázquez Ortiz, sobre las cuentas públicas reprobadas a ayuntamientos y a la administración de Arturo Núñez en 2018.

En entrevista, mencionó que no hay nada extraordinario en el proceso de las cuentas públicas, sin embargo se debe cumplir con las denuncias pertinentes por lo que el CAT dijo, hace el exhorto a que se aplique la Ley de forma objetiva, precisa y concisa.

“Da igual si es un dulce tehuano o si son millones de pesos del erario que se roban, sin embargo, se deben decir las cosas de manera prudente y objetiva, es decir, se debe castigar un delito plenamente comprobado; por lo tanto, también es importante emitir juicios en base a sustento, técnico y jurídico plenamente evidente”, indicó.

Vázquez Ortiz mencionó que, si se encuentra desvío de recursos, las autoridades pertinentes deberán determinarlo sobre el efecto del desvío de recursos, hay una normatividad vigente, pero también hay que comprobar el ejercicio del gobierno que se está juzgando.

Dijo confiar en que se cumpla ley y que esté por encima de todo.

En otro orden de ideas, dijo que el CAT, desconoce el proyecto del libramiento de la ciudad y cómo va a operar, aunque saben que ayudará a desahogar el tráfico vehicular en la zona.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo