Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide CAT aplicar la Ley a quienes malversaron recursos públicos

Publicado

el

Foto: Internet

7 de noviembre de 2019.- De manera prudente y objetiva, se debe castigar un delito plenamente comprobado, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Vázquez Ortiz, sobre las cuentas públicas reprobadas a ayuntamientos y a la administración de Arturo Núñez en 2018.

En entrevista, mencionó que no hay nada extraordinario en el proceso de las cuentas públicas, sin embargo se debe cumplir con las denuncias pertinentes por lo que el CAT dijo, hace el exhorto a que se aplique la Ley de forma objetiva, precisa y concisa.

“Da igual si es un dulce tehuano o si son millones de pesos del erario que se roban, sin embargo, se deben decir las cosas de manera prudente y objetiva, es decir, se debe castigar un delito plenamente comprobado; por lo tanto, también es importante emitir juicios en base a sustento, técnico y jurídico plenamente evidente”, indicó.

Vázquez Ortiz mencionó que, si se encuentra desvío de recursos, las autoridades pertinentes deberán determinarlo sobre el efecto del desvío de recursos, hay una normatividad vigente, pero también hay que comprobar el ejercicio del gobierno que se está juzgando.

Dijo confiar en que se cumpla ley y que esté por encima de todo.

En otro orden de ideas, dijo que el CAT, desconoce el proyecto del libramiento de la ciudad y cómo va a operar, aunque saben que ayudará a desahogar el tráfico vehicular en la zona.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo