Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canaco que beneficios fiscales se extiendan al resto de los comerciantes

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2020.- La Canaco Servytur Villahermosa, confió en que los incentivos que otorgó la Secretaría de Finanzas a quienes venden alcoholes, sea escalonado y éste, llegue a todos los sectores económicos que han sido golpeados por la pandemia, destacó su presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

En entrevista, dijo desconocer la decisión de las autoridades estatales pero consideró que esto puede ser el primer paso escalonado para más beneficios a otros sectores como el que representa, señalando que tal vez empezaron con los alcoholes, porque fueron los más golpeados de la pandemia con la pasada Ley Seca.

Y es que el 29 de julio se emitió un decreto en el que se otorgan estímulos fiscales que consisten en descuentos del 25 y 50 por ciento, en refrendo anual de licencia para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas establecido en la Ley de Hacienda para 2021, así como la condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución.

“Eso se nos hace viable, pero esperemos que la autoridad del gobierno pueda emitir otro incentivo que beneficien a otros comercios o venga en escala, ahorita le está tocando a los que venden alcoholes porque fue la parte más golpeada que tuvimos durante el cierre de la pandemia o grosor de la contingencia y tienen que darle un respiro para que puedan recapitalizar su economía”, expresó.

El líder empresarial volcó su confianza porque el estado, pueda implementar otro tipo de inventivos para los comercios y que éstos, se vean beneficiados, pues recordó que en la cámara, hay 680 establecimientos que venden alcoholes entre ellos, tiendas de conveniencia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo