Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide aspirante reposición del proceso de recolección de firmas

Publicado

el

Luego de ventilar presuntas irregularidades en el proceso de recolección de firmas y prácticas en las que incurrieron algunos aspirantes, Samuel Soberano Miranda anunció que solicitará a las autoridades electorales la reposición del mecanismo.

En rueda de prensa, el también aspirante a la gubernatura por la vía independiente -y que sólo recabó 2 mil de las 34 mil firmas que se requerían como mínimo-, expuso que incluso acudirá al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) a impugnar el proceso.

“No se vale que un proceso que fue hecho para ciudadanos, luego ciertos personajes, los mismos de siempre, acaparen puestos o esas posiciones”, manifestó.

Dijo que tanto Óscar Cantón Zetina como Jesús Alí de la Torre obtuvieron información de padrones oficiales y falsificaron firmas de apoyos ciudadanos.

En el capítulo de esta historia de señalamientos, Óscar Cantón Zetina se defendió y acusó a Jesús Alí de la Torre de ser el responsable de la nota publicada por Televisa, en la que se le señala de falsificar firmas.

Desde su cuenta de Facebook, el exrepresentante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México llamó a Alí de la Torre “tramposo de nacimiento” y pretender con esta acción empañar el proceso electoral en Tabasco.

Por su parte, Jesús Alí de la Torre reviró lo dicho por Cantón Zetina a quien llamó “pseudoaspirante” y confió en que el INE hará un trabajo exhaustivo de depuración en la revisión de las firmas ciudadanas.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo