Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide aspirante reposición del proceso de recolección de firmas

Publicado

el

Luego de ventilar presuntas irregularidades en el proceso de recolección de firmas y prácticas en las que incurrieron algunos aspirantes, Samuel Soberano Miranda anunció que solicitará a las autoridades electorales la reposición del mecanismo.

En rueda de prensa, el también aspirante a la gubernatura por la vía independiente -y que sólo recabó 2 mil de las 34 mil firmas que se requerían como mínimo-, expuso que incluso acudirá al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) a impugnar el proceso.

“No se vale que un proceso que fue hecho para ciudadanos, luego ciertos personajes, los mismos de siempre, acaparen puestos o esas posiciones”, manifestó.

Dijo que tanto Óscar Cantón Zetina como Jesús Alí de la Torre obtuvieron información de padrones oficiales y falsificaron firmas de apoyos ciudadanos.

En el capítulo de esta historia de señalamientos, Óscar Cantón Zetina se defendió y acusó a Jesús Alí de la Torre de ser el responsable de la nota publicada por Televisa, en la que se le señala de falsificar firmas.

Desde su cuenta de Facebook, el exrepresentante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México llamó a Alí de la Torre “tramposo de nacimiento” y pretender con esta acción empañar el proceso electoral en Tabasco.

Por su parte, Jesús Alí de la Torre reviró lo dicho por Cantón Zetina a quien llamó “pseudoaspirante” y confió en que el INE hará un trabajo exhaustivo de depuración en la revisión de las firmas ciudadanas.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo