Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide aspirante reposición del proceso de recolección de firmas

Publicado

el

Luego de ventilar presuntas irregularidades en el proceso de recolección de firmas y prácticas en las que incurrieron algunos aspirantes, Samuel Soberano Miranda anunció que solicitará a las autoridades electorales la reposición del mecanismo.

En rueda de prensa, el también aspirante a la gubernatura por la vía independiente -y que sólo recabó 2 mil de las 34 mil firmas que se requerían como mínimo-, expuso que incluso acudirá al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) a impugnar el proceso.

“No se vale que un proceso que fue hecho para ciudadanos, luego ciertos personajes, los mismos de siempre, acaparen puestos o esas posiciones”, manifestó.

Dijo que tanto Óscar Cantón Zetina como Jesús Alí de la Torre obtuvieron información de padrones oficiales y falsificaron firmas de apoyos ciudadanos.

En el capítulo de esta historia de señalamientos, Óscar Cantón Zetina se defendió y acusó a Jesús Alí de la Torre de ser el responsable de la nota publicada por Televisa, en la que se le señala de falsificar firmas.

Desde su cuenta de Facebook, el exrepresentante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México llamó a Alí de la Torre “tramposo de nacimiento” y pretender con esta acción empañar el proceso electoral en Tabasco.

Por su parte, Jesús Alí de la Torre reviró lo dicho por Cantón Zetina a quien llamó “pseudoaspirante” y confió en que el INE hará un trabajo exhaustivo de depuración en la revisión de las firmas ciudadanas.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo