Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide aspirante reposición del proceso de recolección de firmas

Publicado

el

Luego de ventilar presuntas irregularidades en el proceso de recolección de firmas y prácticas en las que incurrieron algunos aspirantes, Samuel Soberano Miranda anunció que solicitará a las autoridades electorales la reposición del mecanismo.

En rueda de prensa, el también aspirante a la gubernatura por la vía independiente -y que sólo recabó 2 mil de las 34 mil firmas que se requerían como mínimo-, expuso que incluso acudirá al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) a impugnar el proceso.

“No se vale que un proceso que fue hecho para ciudadanos, luego ciertos personajes, los mismos de siempre, acaparen puestos o esas posiciones”, manifestó.

Dijo que tanto Óscar Cantón Zetina como Jesús Alí de la Torre obtuvieron información de padrones oficiales y falsificaron firmas de apoyos ciudadanos.

En el capítulo de esta historia de señalamientos, Óscar Cantón Zetina se defendió y acusó a Jesús Alí de la Torre de ser el responsable de la nota publicada por Televisa, en la que se le señala de falsificar firmas.

Desde su cuenta de Facebook, el exrepresentante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México llamó a Alí de la Torre “tramposo de nacimiento” y pretender con esta acción empañar el proceso electoral en Tabasco.

Por su parte, Jesús Alí de la Torre reviró lo dicho por Cantón Zetina a quien llamó “pseudoaspirante” y confió en que el INE hará un trabajo exhaustivo de depuración en la revisión de las firmas ciudadanas.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo