Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide AMPI a Adán Augusto ‘claridad’ en torno a ZEE

Publicado

el

24 de octubre de 2018.- Ante la incertidumbre por la continuación o no de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Verónica Juárez León, pidió al gobernador electo Adán Augusto López Hernández dar información clara sobre qué proyecto será desarrollado finalmente para así promover las inversiones respectivas.

Indicó que independientemente de qué proyecto será impulsado en esa área, lo que los socios de la AMPI plantean es la necesidad de tener información precisa para así ofrecer el “predio” con empresas o inversionistas que se relacionen con esa o esas actividades que sean definidas.

“Al son que nos toquen bailamos”, parafraseó la líder empresarial ya que finalmente el negocio de los profesionales inmobiliarios es atraer inversiones.

“Si va (la ZEE), nosotros vamos a seguir trayendo inversionistas, si se modifica el área o la superficie donde va a estar, pues también; el chiste es seguir trayendo negocios para el estado porque eso nos beneficia a todos”, declaró.

Y es que, reveló, la AMPI ya tenía negociaciones con un empresario local interesado en instalar en la ZEE un parque industrial, lo que sin embargo quedó en “stand by” ante la falta de claridad en el proyecto.

Lamentó que a pesar de haberla buscado, todavía no han podido sostener una reunión con el gobernador electo para que les dé los informes precisos sobre ese tema.

“La estamos buscando, pero la verdad es que no se ha podido dar, pero sí la estamos buscando para ver de qué forma podemos trabajar en equipo y nos explique cuál es el rumbo que va a agarrar ese proyecto”, declaró.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo