Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Adán Augusto ser solidarios y acatar recomendaciones ante COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet
  • El mandatario garantizó una comunicación permanente con la población para informar los escenarios que enfrente Tabasco por el coronavirus.
  • Hasta el momento, Tabasco es de los estados donde no hay casos confirmados de COVID-19; se han atendido seis casos sospechosos.
  • En atención a las instrucciones federales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, clases continuarán normales hasta el viernes 20 de marzo.

*López Hernández reiteró el llamado a la calma y no difundir rumores.

Con la garantía de que el Gobierno del Estado mantendrá informada permanentemente a la población del escenario que se presente en Tabasco por la amenaza de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el gobernador Adán Augusto López Hernández, insistió en el llamado a mantener la calma, no difundir rumores y atender las recomendaciones de higiene y sana distancia.

Aunque Tabasco es de los estados donde no hay hasta el momento casos confirmados de Coronavirus, el mandatario estatal apeló a la solidaridad de todos los tabasqueños para sumarse a las recomendaciones de distanciamiento social y evitar actos masivos, “son tiempos de prudencia”.

En atención a las instrucciones a nivel federal por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en el estado se mantendrán clases normales hasta el próximo viernes 20 de marzo, fecha en la que iniciará un periodo de resguardo para contener en todo el país la propagación del virus.

López Hernández reiteró que Tabasco está preparado para enfrentar la emergencia del COVD-19 y no se escatimarán recursos para superar la epidemia.

Detalló que se han adaptado dos módulos en el Hospital de Alta Especialidad del “Juan Graham Casasús”, y además, rehabilitado espacios en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”, para atender a los posibles pacientes que requieran aislamiento hospitalario.

“El llamado a la población es a que tengan confianza, estamos preparados para atender cualquier eventualidad y no se pondrá en riesgo a nadie, por eso, estamos informando permanentemente a la población cuando se detectan casos sospechosos”, indicó.

López Hernández puso el ejemplo del caso que este lunes resultó negativo en el estado de Campeche, que inicialmente fue detectado en el filtro sanitario del Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”.

El titular del Ejecutivo no descartó que se puedan tomar medidas más restrictivas para la población y comercios, en función de la evolución de la pandemia, el posible registro de casos positivos en el estado y la propagación comunitaria.

Precisó que hasta el momento en Tabasco se han atendido seis casos sospechosos sin que alguno resultara positivos, mientras que a nivel nacional se atiende la cadena de casos transportados, no obstante, tampoco se ha entrado a la fase de propagación comunitaria.

En otro tema, el mandatario compartió que el Gobierno del Estado seguirá buscando ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda, un mecanismo que permita a los tabasqueños disponer de una mejor tarifa eléctrica en el periodo de invierno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo