Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Adán Augusto ser solidarios y acatar recomendaciones ante COVID-19

Publicado

el

*El mandatario garantizó una comunicación permanente con la población para informar los escenarios que enfrente Tabasco por el coronavirus.

*Hasta el momento, Tabasco es de los estados donde no hay casos confirmados de COVID-19; se han atendido seis casos sospechosos.

*En atención a las instrucciones federales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, clases continuarán normales hasta el viernes 20 de marzo.

*López Hernández reiteró el llamado a la calma y no difundir rumores.

Con la garantía de que el Gobierno del Estado mantendrá informada permanentemente a la población del escenario que se presente en Tabasco por la amenaza de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el gobernador Adán Augusto López Hernández, insistió en el llamado a mantener la calma, no difundir rumores y atender las recomendaciones de higiene y sana distancia.

Aunque Tabasco es de los estados donde no hay hasta el momento casos confirmados de Coronavirus, el mandatario estatal apeló a la solidaridad de todos los tabasqueños para sumarse a las recomendaciones de distanciamiento social y evitar actos masivos, “son tiempos de prudencia”.

En atención a las instrucciones a nivel federal por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en el estado se mantendrán clases normales hasta el próximo viernes 20 de marzo, fecha en la que iniciará un periodo de resguardo para contener en todo el país la propagación del virus.

López Hernández reiteró que Tabasco está preparado para enfrentar la emergencia del COVD-19 y no se escatimarán recursos para superar la epidemia.

Detalló que se han adaptado dos módulos en el Hospital de Alta Especialidad del “Juan Graham Casasús”, y además, rehabilitado espacios en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”, para atender a los posibles pacientes que requieran aislamiento hospitalario.

“El llamado a la población es a que tengan confianza, estamos preparados para atender cualquier eventualidad y no se pondrá en riesgo a nadie, por eso, estamos informando permanentemente a la población cuando se detectan casos sospechosos”, indicó.

López Hernández puso el ejemplo del caso que este lunes resultó negativo en el estado de Campeche, que inicialmente fue detectado en el filtro sanitario del Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”.

El titular del Ejecutivo no descartó que se puedan tomar medidas más restrictivas para la población y comercios, en función de la evolución de la pandemia, el posible registro de casos positivos en el estado y la propagación comunitaria.

Precisó que hasta el momento en Tabasco se han atendido seis casos sospechosos sin que alguno resultara positivos, mientras que a nivel nacional se atiende la cadena de casos transportados, no obstante, tampoco se ha entrado a la fase de propagación comunitaria.

En otro tema, el mandatario compartió que el Gobierno del Estado seguirá buscando ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda, un mecanismo que permita a los tabasqueños disponer de una mejor tarifa eléctrica en el periodo de invierno.

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo