Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Adán Augusto a tabasqueños no ‘comer ansias’

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- El gobernador electo Adán Augusto López Hernández recomendó a los tabasqueños no “comer ansias” para que en Tabasco se aplique el “borrón y cuenta nueva” para resolver el problema de la resistencia civil ya que para eso todavía hacen falta como “cinco o seis meses”.

En entrevista luego de reunirse con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que dirige Mayra Jacobo Priego, remarcó que se debe esperar a que se haga el planteamiento oficial sobre la condonación de los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que, afirmó, el problema de la resistencia civil va más allá de los padrones de los partidos políticos ya que su compromiso, como gobernador, será actuar profesionalmente y solucionar ese problema con el esquema “borrón y cuenta nueva”, que además es un compromiso de campaña.

El compromiso, remarcó, es buscar el beneficio para todos los tabasqueños que incluye, además de la condonación de los pasivos, el que se aplique una tarifa justa en el estado.

Los trascendental, remarcó, no son los “padrones” de quienes están en resistencia civil y aseguran tener tanto Movimiento de Regeneración Nacional como el Partido de la Revolución Democrática, sino resolver el problema de manera puntual el próximo año.

Aclaró, sin embargo, que se deberá revisar el estado de adeudos que presenta la CFE y qué tipo de pasivos son.

“Lo único que pido a los tabasqueños es que nos tengan confianza, que se va a cumplir el compromiso y se le va a dar solución a un añejo reclamo de los tabasqueños”, dijo.

 

Normales adeudos a proveedores

En una entrevista previa a la reunión con los socios de la Canacintra, Adán Augusto López Hernández consideró “normal” que la administración saliente deje a la entrante adeudos de proveedores.

Aseguró que, en su momento, dará a conocer los pasivos pendientes y qué decisión tomará.

Dijo que por el momento desconoce el monto económico al que ascendería el endeudamiento del actual gobierno del estado.

Cuando llegue el momento y tenga la información real sobre la situación financiera, afirmó, actuará con profesionalismo y la dará a conocer a la ciudadanía y cómo procederá ya como gobernador en funciones.

“Desconozco el monto y la situación, si existe o no los adeudos, pero en su momento nosotros vamos a revisar (…) porque es una información que nosotros actualmente no tenemos, (porque) no ha iniciado formalmente el proceso de entrega-recepción”, declaró.

“Pero es normal en las administraciones que existan adeudos a proveedores y que siempre van liquidándose”, sostuvo.

“No voy a adelantar vísperas (…), cuando nosotros asumamos la responsabilidad habremos de tomar seguramente alguna decisión”, subrayó.

 

En un mes entrega-recepción

El mandatario electo estimó que en 30 días iniciará el proceso de entrega-recepción y aclaró que todavía hay tiempo, hasta el 31 de diciembre próximo, para designar a quienes integrarán su gabinete.

Adelantó que la siguiente semana se reunirá con el gobernador Arturo Núñez Jiménez para definir ese y otros temas.

No obstante, sostuvo que “falta mucho todavía” para que tome las decisiones sobre quiénes ocuparán la titularidad de las diferentes dependencias de la administración estatal.

— ¿Cuándo se estarían dando a conocer?

— Tenemos como fecha límite digamos el 31 de diciembre, así que todavía falta algo de tiempo.

 

Anuncia gira de AMLO

Adán Augusto López Hernández anunció que el próximo 14 de septiembre estará en Tabasco el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para realizar diferentes actividades, como la supervisión del proyecto de construcción de la refinería en Paraíso, aunque no reveló más detalles.

Aclaró que esa visita del presidente de la República electo no forma parte de la gira de agradecimiento que el tabasqueño realizará por todo el país, de la cual desconoció los detalles, pero que comenzará en octubre.

“Viene a otra actividad el 14 de septiembre… a una actividad que ya conocerán en próximos días”, dijo.

“Viene en septiembre a revisar el asunto de la refinería, entre otras cosas”, se limitó a decir.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo