Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Adán Augusto a tabasqueños no ‘comer ansias’

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- El gobernador electo Adán Augusto López Hernández recomendó a los tabasqueños no “comer ansias” para que en Tabasco se aplique el “borrón y cuenta nueva” para resolver el problema de la resistencia civil ya que para eso todavía hacen falta como “cinco o seis meses”.

En entrevista luego de reunirse con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que dirige Mayra Jacobo Priego, remarcó que se debe esperar a que se haga el planteamiento oficial sobre la condonación de los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que, afirmó, el problema de la resistencia civil va más allá de los padrones de los partidos políticos ya que su compromiso, como gobernador, será actuar profesionalmente y solucionar ese problema con el esquema “borrón y cuenta nueva”, que además es un compromiso de campaña.

El compromiso, remarcó, es buscar el beneficio para todos los tabasqueños que incluye, además de la condonación de los pasivos, el que se aplique una tarifa justa en el estado.

Los trascendental, remarcó, no son los “padrones” de quienes están en resistencia civil y aseguran tener tanto Movimiento de Regeneración Nacional como el Partido de la Revolución Democrática, sino resolver el problema de manera puntual el próximo año.

Aclaró, sin embargo, que se deberá revisar el estado de adeudos que presenta la CFE y qué tipo de pasivos son.

“Lo único que pido a los tabasqueños es que nos tengan confianza, que se va a cumplir el compromiso y se le va a dar solución a un añejo reclamo de los tabasqueños”, dijo.

 

Normales adeudos a proveedores

En una entrevista previa a la reunión con los socios de la Canacintra, Adán Augusto López Hernández consideró “normal” que la administración saliente deje a la entrante adeudos de proveedores.

Aseguró que, en su momento, dará a conocer los pasivos pendientes y qué decisión tomará.

Dijo que por el momento desconoce el monto económico al que ascendería el endeudamiento del actual gobierno del estado.

Cuando llegue el momento y tenga la información real sobre la situación financiera, afirmó, actuará con profesionalismo y la dará a conocer a la ciudadanía y cómo procederá ya como gobernador en funciones.

“Desconozco el monto y la situación, si existe o no los adeudos, pero en su momento nosotros vamos a revisar (…) porque es una información que nosotros actualmente no tenemos, (porque) no ha iniciado formalmente el proceso de entrega-recepción”, declaró.

“Pero es normal en las administraciones que existan adeudos a proveedores y que siempre van liquidándose”, sostuvo.

“No voy a adelantar vísperas (…), cuando nosotros asumamos la responsabilidad habremos de tomar seguramente alguna decisión”, subrayó.

 

En un mes entrega-recepción

El mandatario electo estimó que en 30 días iniciará el proceso de entrega-recepción y aclaró que todavía hay tiempo, hasta el 31 de diciembre próximo, para designar a quienes integrarán su gabinete.

Adelantó que la siguiente semana se reunirá con el gobernador Arturo Núñez Jiménez para definir ese y otros temas.

No obstante, sostuvo que “falta mucho todavía” para que tome las decisiones sobre quiénes ocuparán la titularidad de las diferentes dependencias de la administración estatal.

— ¿Cuándo se estarían dando a conocer?

— Tenemos como fecha límite digamos el 31 de diciembre, así que todavía falta algo de tiempo.

 

Anuncia gira de AMLO

Adán Augusto López Hernández anunció que el próximo 14 de septiembre estará en Tabasco el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para realizar diferentes actividades, como la supervisión del proyecto de construcción de la refinería en Paraíso, aunque no reveló más detalles.

Aclaró que esa visita del presidente de la República electo no forma parte de la gira de agradecimiento que el tabasqueño realizará por todo el país, de la cual desconoció los detalles, pero que comenzará en octubre.

“Viene a otra actividad el 14 de septiembre… a una actividad que ya conocerán en próximos días”, dijo.

“Viene en septiembre a revisar el asunto de la refinería, entre otras cosas”, se limitó a decir.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Detiene FGE al autor material del homicidio de Juan Carlos Huerta Gutiérrez

Publicado

el

20 de septiembre de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer la detención del homicida material del periodista y empresario radiofónico Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Se trata de un esclarecimiento parcial, debido a que las autoridades trabajan para llegar al autor intelectual y esclarecer el móvil del homicidio que conmocionó a instancias locales, nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, Valenzuela Pernas dio detalles de las investigaciones del director general de Grupo Multimedios Sin Reservas, señalando que gracias a una serie de investigaciones y de acuerdo a los indicios recabados en el lugar de los hechos, se logró establecer que el crimen no fue por su ejercicio periodístico o por delincuencia organizada, indicando que fue por cuestiones personales sin dar más detalles.

El fiscal sostuvo que la noche del miércoles se completó la orden de aprehensión en contra de Juan “N”, autor material del asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Se informó que la camioneta tipo Mazda, color gris, donde le arrebataron la vida al periodista, tenía reporte de robo cometido el pasado 13 de mayo (dos días antes del asesinato), el cual ocurrió luego de un asalto a una tienda de conveniencia en la calle Samarkanda del municipio de Nacajuca, donde una persona fue obligada a entregar las llaves de la unidad.

 

El hecho llevo a la recolección de videograbaciones y al análisis de las mismas, identificando la participación de 3 personas del sexo masculino y una persona de sexo femenino, mismos que se transportaron en un vehículo marca Ford, color azul, para cometer el ilícito.

“Se aprecia el momento en el que uno de los agresores, playera color verde, somete a un cliente de la tienda de conveniencia y le retira de su bolsillo las llaves de la camioneta Mazda, color gris, en la que se dan a la fuga al igual que en el vehículo marca Ford, color azul, después de cometer el robo de mercancía”, precisó

Posteriormente en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Centro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en flagrancia a tres de los cuatro sujetos que participaron el 13 de mayo en el robo a comercio de la tienda de conveniencia ubicada en el Ejido samarkanda, Nacajuca.

En un operativo distinto, señaló el fiscal, el 5 de junio de 2018 elementos de la policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el juez de control de la región judicial número 9 en contra de Juan Miguel “N” por el delito de robo a comercio cometido el 13 de marzo de 2018, en perjuicio de un establecimiento comercial.

Se informó que el total de los integrantes de este grupo delincuencial se encuentra actualmente vinculado a proceso y recluidos en este momento en el Centro de Reinserción y Readaptación Social (CRESET).

Valenzuela Pernas indicó que el avance de la investigación permite hasta este momento las siguientes conclusiones:

Primero: Hasta este momento no existen indicios que permitan acreditar la presencia de delincuencia organizada.

Segundo: De igual manera no existen datos que vinculen el homicidio con el ejercicio de su profesión periodística.

Tercero: A la presente fecha existen elementos indicativos de que el móvil del delito se relaciona con su vida privada.

Valenzuela Pernas apeló a la consideración ciudadana, toda vez que las investigaciones continúan respecto a la autoría intelectual del homicidio, y en consecuencia, se reservó en este momento el móvil del mismo por estar estrechamente vinculado a la autoría intelectual.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo