Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Picadura de araña provoca 7 cirugías y amputación de pierna a mujer estadounidense

Publicado

el

Foto: Telemundo

Una mujer en Estados Unidos sufrió la amputación de una pierna, luego de que una araña reclusa parda le mordiera un dedo de uno de sus pies.

Kiara Boulton, residente de la ciudad de West Memphis (Arkansas, EE.UU.) reconoció que no sintió la picadura y solo se dio cuenta después de tomarse una ducha, según informó este martes el canal local WREG.

Ya en urgencias, los médicos de un hospital local le recetaron a Boulton —que es diabética desde que tenía 10 años— unos fármacos especiales.

Pero tres días después de identificar la mordedura, su dedo se tornó negro, por lo que volvió a acudir al hospital. En ese momento los doctores le dijeron que debían amputar la pierna. Desde entonces, Boulton ha pasado por 7 cirugías, que han significado un alto costo económico para su familia.

La araña reclusa parda, de la familia Sicariidae, son peligrosas para el ser humano debido a su potente veneno necrótico: capaz de infligir graves daños a órganos internos, extremidades y hasta causar la muerte si la picadura no es tratada a tiempo.

Internacionales

VIDEO: Loro hace su cola de papel

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo, la cual se ve que un
agapornis cortando tiras de papel y las acomodarla en su plumaje.

Te parecerá increíble, pero así es, ello lo hacen ¡decoran sus propias colas!

Resulta que si un agapornis macho o hembra encuentra un trozo de papel, comienza a hacer con él tiras, que usará como extensiones para su cola, ¿puedes creerlo?

El resultado es adorable y también cómico, porque se ponen en la cola sus extensiones de papel y es así como proceden a presumir sus plumas.

¿Qué dicen los expertos?

En cuanto a este particular comportamiento que probablemente no verás en otras aves sino que solo manifiestan los inseparables agapornis hay muchas opiniones.

Sin embargo, si en algo han coincidido los expertos es en que el objetivo de esta práctica llevada a cabo por los agapornis no tiene que ver con la estética, aunque ciertamente los embellece y los hace ver como las reinas del carnaval.

Pero te sorprenderá que a pesar de que sea cómico y curiosos ver a los inseparables agapornis hacer sus tiras de papel y colocándoselas en la cola, y luego parezca que lo hacen tan solo por la apariencia, tiene más que ver con un acto laboral.

Este comportamiento es llevado a cabo tanto por hembras como por machos de la especia y no es sino una forma más de transportar el material con el que fabricarán su nido.

Los agapornis empiezan la base de su nido utilizando hebras finas y flexibles, como hierbas o pelo de animal, por lo que el papel les viene de perlas.

¿Por qué los agapornis usan esta técnica?

Estos animales no solo son muy inteligentes a la hora de aprender acciones sencillas, sino que son capaces de crear métodos por sí mismos que les hagan la vida más fácil.

En este caso, trasladar los materiales del nido en la cola permite que su pico quede libre para transportar otras cosas importantes, como comida.

Efectivamente, estos adorables pajarillos son capaces de hacer varias tareas a la vez. Asombroso, ¿verdad?

hasta el momento el vídeo cuenta con mas de 2 millones de reproducciones en solo 24 horas.

FUENTE: Lanubedealgodon.Com

Continuar leyendo