Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Picadura de araña provoca 7 cirugías y amputación de pierna a mujer estadounidense

Publicado

el

Foto: Telemundo

Una mujer en Estados Unidos sufrió la amputación de una pierna, luego de que una araña reclusa parda le mordiera un dedo de uno de sus pies.

Kiara Boulton, residente de la ciudad de West Memphis (Arkansas, EE.UU.) reconoció que no sintió la picadura y solo se dio cuenta después de tomarse una ducha, según informó este martes el canal local WREG.

Ya en urgencias, los médicos de un hospital local le recetaron a Boulton —que es diabética desde que tenía 10 años— unos fármacos especiales.

Pero tres días después de identificar la mordedura, su dedo se tornó negro, por lo que volvió a acudir al hospital. En ese momento los doctores le dijeron que debían amputar la pierna. Desde entonces, Boulton ha pasado por 7 cirugías, que han significado un alto costo económico para su familia.

La araña reclusa parda, de la familia Sicariidae, son peligrosas para el ser humano debido a su potente veneno necrótico: capaz de infligir graves daños a órganos internos, extremidades y hasta causar la muerte si la picadura no es tratada a tiempo.

Internacionales

Joven descuartiza a su madre y se come sus restos

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 26 años, llamado Alberto Gómez, fue detenido tras confesar haber matado a su madre, y haberse comido algunos restos del cuerpo junto al perro, en una vivienda del barrio de Salamanca en Madrid.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre, Soledad Gómez Ruiz de 66 años.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hace meses, por lo que agentes de la Policía se dirigieron hasta el domicilio de la hoy occisa.

Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, hallaron varios recipientes de plástico en los que estaban introducidas las distintas partes del cuerpo de la mujer, en la casa se encontraba el hijo y un perro.

La policía procedió a su detención después de que confeso de manera fría que había matado a su madre, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del perro.

El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, es casado, vive desde hace tiempo fuera del domicilio familiar y según el entorno de la víctima apenas mantenía el contacto con su familia, aunque tras algunos episodios de malos tratos, había acudido a atender a su madre. El padre, ebanista, falleció hace años.

Según los vecinos, el joven y la madre tenían grandes peleas.

El joven se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, por orden de la titular del juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Henares.

Continuar leyendo