Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PGR no abrirá caso en contra de Oderbrecht

Publicado

el

Foto: Regeneración

La Procuraduría General de la República no podrá transparentar, por lo menos durante los siguientes 5 años, la investigación por los presuntos sobornos a funcionarios mexicanos de parte de la constructora Odebrecht, pese a que el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) lo ordenó.

El pleno del INAI habría resuelto el pasado 2 de octubre, que la PGR debería transparentar el proceso que se está llevando del caso Oderbrecht, donde se investigan delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, pese a lo establecido por el INAI la PGR sigue sin cumplir y no piensa hacerlo, debido a que la información de este caso es reservada y las leyes así lo dictaminan. En este sentido, la PGR interpuso un amparo contra el INAI y todavía no se resuelve.

Según la Procuraduría, el hecho de exponer datos de la investigación podría resultar en impunidad, pues haría que estos vayan perdiendo legalidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Tiran cuerpo de una menor dentro un costal

Publicado

el

El cuerpo desnudo de una niña fue hallado al interior de un costal, en calles de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

Pasadas las 13:00 hrs del sábado, vecinos de la calle Atotolco alertaron a las autoridades sobre varias bolsas negras con lo que parecía un costal dentro.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina llegaron a la zona de terracería en donde al abrir el costal descubrieron un cuerpo desnudo.

Se trataba de una niña de entre 10 y 14 años de edad, que no ha sido identificada.

Peritos de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México llegaron para recabar los indicios del feminicidio y que el Ministerio Público abriera la investigación correspondiente.

Con información de C4noticias

Continuar leyendo