Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PGR no abrirá caso en contra de Oderbrecht

Publicado

el

Foto: Regeneración

La Procuraduría General de la República no podrá transparentar, por lo menos durante los siguientes 5 años, la investigación por los presuntos sobornos a funcionarios mexicanos de parte de la constructora Odebrecht, pese a que el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) lo ordenó.

El pleno del INAI habría resuelto el pasado 2 de octubre, que la PGR debería transparentar el proceso que se está llevando del caso Oderbrecht, donde se investigan delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, pese a lo establecido por el INAI la PGR sigue sin cumplir y no piensa hacerlo, debido a que la información de este caso es reservada y las leyes así lo dictaminan. En este sentido, la PGR interpuso un amparo contra el INAI y todavía no se resuelve.

Según la Procuraduría, el hecho de exponer datos de la investigación podría resultar en impunidad, pues haría que estos vayan perdiendo legalidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aseguran 100 kg de drogas y armas de fuego en Guanajuato

Publicado

el

Foto: Internet

En Guanajuato, la Fiscalía General del Estado aseguró 100 kg de droga en un operativo hecho en varios domicilios de la ciudad.

Por lo que en los operativos se detuvieron a 3 personas, también se aseguraron armas de fuego, cartuchos y vehículos.

Entre los detenidos se encuentran 2 hombres y 1 mujer. Casi más de 100 Kg de diferentes sustancias con diversas características de drogas,5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas, 6 cargadores y cientos de cartuchos, 3 vehículos de motor, 2 básculas grameras.

Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo, 1 lote de relojes de lujo, 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Quedaron resguardado y asegurados los inmuebles y objetos a cargo de las autoridades, en efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las 3 personas detenidas.

Continuar leyendo