Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Petardos provocan incendio en casa habitación

Publicado

el

Fuerte movilización del Cuerpo de Bomberos ocasionó este martes el incendio de una casa habitación en El Espejo I, siniestro que de acuerdo con vecinos del lugar, fue ocasionado por la imprudencia de un menor ante el almacenamiento de petardos.

Los hechos se suscitaron en la calle 7, hasta donde efectivos del Instituto de Protección Civil se trasladaron y sofocaron el siniestro. En entrevista para #PanoramaSinReservasNoticias, el coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán indicó que al interior del domicilio encontraron “una cantidad mayor a la que pudiera considerársele normal para una celebración familiar”.

Sin adelantar juicios de que pudiera tratarse de un establecimiento clandestino de pirotécnica, el funcionario estatal precisó que cuando los elementos de bomberos ingresaron al interior de la vivienda, confiscaron dos bolsas adicionales, además de otros artefactos.

Frente a los hechos, la delegada municipal Patricia Hernández Ramírez, pidió a las autoridades inspeccionar la zona, toda vez que a decir de los propios vecinos, pudieran existir puntos de venta clandestinos de cohetes.

En ese sentido, las autoridades a través del Instituto de Protección Civil, conminaron a la población a denunciar estas prácticas, incluso de manera anónima.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo