Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Petardos provocan incendio en casa habitación

Publicado

el

Fuerte movilización del Cuerpo de Bomberos ocasionó este martes el incendio de una casa habitación en El Espejo I, siniestro que de acuerdo con vecinos del lugar, fue ocasionado por la imprudencia de un menor ante el almacenamiento de petardos.

Los hechos se suscitaron en la calle 7, hasta donde efectivos del Instituto de Protección Civil se trasladaron y sofocaron el siniestro. En entrevista para #PanoramaSinReservasNoticias, el coordinador general del IPCET, Jorge Mier y Terán indicó que al interior del domicilio encontraron “una cantidad mayor a la que pudiera considerársele normal para una celebración familiar”.

Sin adelantar juicios de que pudiera tratarse de un establecimiento clandestino de pirotécnica, el funcionario estatal precisó que cuando los elementos de bomberos ingresaron al interior de la vivienda, confiscaron dos bolsas adicionales, además de otros artefactos.

Frente a los hechos, la delegada municipal Patricia Hernández Ramírez, pidió a las autoridades inspeccionar la zona, toda vez que a decir de los propios vecinos, pudieran existir puntos de venta clandestinos de cohetes.

En ese sentido, las autoridades a través del Instituto de Protección Civil, conminaron a la población a denunciar estas prácticas, incluso de manera anónima.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo