Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pese a pandemia, cientos de feligreses celebran a San Judas Tadeo en San Hipólito

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de que este año se decidió mantener cerrada la Iglesia de San Hipólito para las celebraciones alusivas al día de San Judas Tadeo como medida de prevención ante los contagios por coronavirus, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, por lo menos 700 feligreses ya se encuentran a las puertas del lugar ubicado en Avenida Hidalgo esquina con Reforma.

Las medidas de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito en el cruce de Avenida Hidalgo y el Paseo de la Reforma fueron implementadas por la Secretaría de  Seguridad Ciudadana de la capital.

Portando figuras del santo patrono, así como flores, los feligreses se mantienen en el lugar.

Para evitar las aglomeraciones de personas por la festividad de San Judas Tadeo con megáfonos, la autoridad invita a los feligreses a guardar la sana a distancia para evitar la formación de grupos, pero algunas personas hicieron caso omiso de las indicaciones y se concentraron a escasos metros de la iglesia en espera de poder pasar al recinto religioso.

Personal de Tránsito y del agrupamiento de grúas evitó que los conductores de todo tipo de vehículos se estacionaran en las inmediaciones retirándolos del lugar.

El despliegue policiaco fue de 150 policías para el resguardo de los fieles a San Judas Tadeo quienes seguían llegando al lugar.

El operativo continuará durante todo el día con la finalidad de mantener el orden por las personas que arriban al igual para evitar el ambulantaje en la zona.

De acuerdo a Excélsior, durante la concentración de personas en la vía pública no había personal de la alcaldía de Cuauhtémoc fomentando la sana distancia ni el uso de gel antibacterial.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo