Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pese a pandemia, cientos de feligreses celebran a San Judas Tadeo en San Hipólito

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de que este año se decidió mantener cerrada la Iglesia de San Hipólito para las celebraciones alusivas al día de San Judas Tadeo como medida de prevención ante los contagios por coronavirus, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, por lo menos 700 feligreses ya se encuentran a las puertas del lugar ubicado en Avenida Hidalgo esquina con Reforma.

Las medidas de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito en el cruce de Avenida Hidalgo y el Paseo de la Reforma fueron implementadas por la Secretaría de  Seguridad Ciudadana de la capital.

Portando figuras del santo patrono, así como flores, los feligreses se mantienen en el lugar.

Para evitar las aglomeraciones de personas por la festividad de San Judas Tadeo con megáfonos, la autoridad invita a los feligreses a guardar la sana a distancia para evitar la formación de grupos, pero algunas personas hicieron caso omiso de las indicaciones y se concentraron a escasos metros de la iglesia en espera de poder pasar al recinto religioso.

Personal de Tránsito y del agrupamiento de grúas evitó que los conductores de todo tipo de vehículos se estacionaran en las inmediaciones retirándolos del lugar.

El despliegue policiaco fue de 150 policías para el resguardo de los fieles a San Judas Tadeo quienes seguían llegando al lugar.

El operativo continuará durante todo el día con la finalidad de mantener el orden por las personas que arriban al igual para evitar el ambulantaje en la zona.

De acuerdo a Excélsior, durante la concentración de personas en la vía pública no había personal de la alcaldía de Cuauhtémoc fomentando la sana distancia ni el uso de gel antibacterial.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reitera PRD desconfianza en consejeros de IEPCT

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PRD, registró a sus candidatos a cargos de elección popular local, reiterando su desconfianza con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)

Al respecto, el dirigente de este partido Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que tienen en sus abanderados la oportunidad para ganar la mayoría de las posiciones en disputas.

También hizo un llamado a los otros partidos políticos y candidatos, para que realicen una campaña de altura, con propuestas.

Asimismo, pidió que hagan a un lado la descalificación, la acusación fácil, la denostación o la difamación. Ante el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales, Cabrera Sandoval entregó la documentación de los candidatos del PRD, con lo que dio cumplimiento a la ley e insistió que los árbitros electorales, asuman su compromiso con la democracia.

El dirigente estatal del PRD, leyó un posicionamiento, en el que expuso que los abanderados solaztequistas, emprenderán una campaña de altura, de propuestas, sin descalificaciones o denostaciones.

“A los partidos políticos y sus candidatos, -expresó Cabrera Sandoval- les decimos que se tenga una campaña electoral de altura, que no sea a través de la difamación, la guerra sucia y el ataque sin fundamento, el que prevalezca”, afirmó.

Además, pidió a los consejeros electorales, que estén a la altura de las circunstancias, que sean unos verdaderos árbitros electorales, que no estén al servicio o sean testaferros del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

“Las candidatas y los candidatos del PRD, son los mejores que estarán en la contienda electoral, porque tienen experiencia, capacidad, una trayectoria pública que no está a discusión y eso les permitirá que tengan el apoyo y respaldo ciudadano, para ganar el próximo 6 de junio”, afirmó.

Y es que aseguró, los próximos legisladores del PRD, serán un verdadero contrapeso al gobernador en turno, para que en el futuro inmediato, se legisle en beneficio de la población y no a favor de los intereses de los compadres, amigos y cercanos al mandatario estatal.

“En dos ocasiones, hemos protestado en éste lugar, porque insistimos que en Tabasco, se prepara una elección de estado, la presidenta del organismo electoral, Maday Merino Damián y sus compañeros, están siendo utilizados por el Gobierno del Estado, para que los funcionarios públicos y los candidatos que postulará Morena, hagan lo que quieran, que no respeten la ley y que sigan actuando libremente, sin que se les moleste “ni con el pétalo de una rosa”, acusó.

“También desde aquí no solo le decimos, sino le exigimos nuevamente al gobernador, Adán Augusto López Hernández que cumpla con su palabra y su firma del Acuerdo por la Democracia, que no intervenga en el proceso electoral, que se mantenga al margen y saque las manos del proceso electoral”.
Como ya dije –indicó Cabrera Sandoval- el PRD postuló a las mejores mujeres y los mejores hombres, que atenderán en la medida de las posibilidades del municipio, los problemas y necesidades de los tabasqueños”, consideró.
Le pedimos a la gente que piense muy bien por quién va a votar porque el “Seis de Seis” no resultó como esperaban, la gente está decepcionada y harta de las mentiras y las promesas incumplidas de los morenistas, que por cierto no cumplieron sus promesas de campaña, expresó.

“Ellos –precisó el dirigente estatal del PRD, sí Mienten, Sí Roban y Sí traicionan, solo se dedicaron a hacer negocios para favorecer a familiares, amigos y conocidos. No cumplieron lo que prometieron y se han caracterizado por la ineptitud y la incapacidad”, criticó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo