Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pese a COVID-19 escuela de Salinas Pliego da clases presenciales

Publicado

el

Una escuela privada Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, ubicada en la Ciudad de México, imparte clases presenciales a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y que la capital se encuentra en semáforo naranja.

De acuerdo con información de El País, este martes 10 de noviembre se registró una larga fila de vehículos último modelo para ingresar al colegio Humanitree, el cual se ubica en la calle de Sierra Madre 725, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El diario añade que es la única escuela de la capital que recibe alumnos de manera presencial desde que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó el cierre de escuelas el 23 de marzo por la pandemia y desde el 31 de agosto, fecha en que comenzó el ciclo escolar 2020-2021, vecinos y padres consultados mencionaron que los alumnos y docentes ingresan al edificio desde las ocho de la mañana.

La SEP especifica que el colegio tiene 177 alumnos divididos en 15 grupos, 16 aulas y 14 profesores. Son pocos los estudiantes que llegan caminando, ya que la mayoría ingresa en automóvil a una bahía ubicada al interior de las instalaciones. Al ser cuestionados, los pocos padres que acuden a pie se negaron a hablar abiertamente.

El País detalla que el martes 20 de octubre, cuando se realizó una verificación por parte de la SEP, el colegio Humanitree suspendió sus actividades por un “incidente” que habían tenido con los padres enfermos, sin embargo las clases se reanudaron la semana del 26 de octubre.

Hasta la fecha la SEP negó a El País que se den clases presenciales en dicho colegio y que las actividades que se realizan allí “son solo de apoyo administrativo”.

Humanitree es uno de los colegios más caros de México. La colegiatura va de los 15 mil a los 17 mil pesos mensuales. Según la visión de Salinas Pliego, el modelo educativo del colegio se basa en grupos reducidos que trabajan con computadoras y cuyo periodo escolar se puede extender, ya que “no limita el periodo de aprendizaje solo a los años establecidos como escolares”.

Las autoridades sanitarias determinaron que solo los estados en semáforo verde epidemiológico podrán regresar a las clases presenciales, sin embargo Campeche es el único estado de la República que se encuentra en dicho color y hasta la fecha no ha regresado a dicha modalidad para impartir clases, ya que continúan a distancia.

El actual ciclo escolar 2020-2021 comenzó el 31 de agosto en todo el país bajo la modalidad de Aprende en Casa II, el cual imparte la SEP mediante radio, televisión y libros de texto gratuitos.

Nacionales

Hemos cumplido con no aumentar precio de luz y combustibles: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha cumplido el compromiso de que los precios de los combustibles, el gas y la energía eléctrica no aumenten más que la inflación en términos reales.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario estatal expresó que se cumple con el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, diesel, gas y luz.

“Tenemos pendiente el ajuste en el gas, eso lo vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, diesel, no solo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales”.

“Ofrezco disculpas tengo que decirlo, porque qué hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores”.

José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, informó que de acuerdo a las estimaciones de la empresa para este 2021 se prevé un aumento de 1.95%, menor a la inflación de este año en el costo del servicio eléctrico por aumento en el consumo de los usuarios.

Continuar leyendo