Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía PRI que detención de Martínez Pérez no es una cortina de humo

Publicado

el

Foto: Internet

5 de julio de 2020.- La secretaria General del PRI, Katia Ornelas Gil, dijo esperar que la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, “no sea una cortina de humo” solo para desviar la atención de temas importantes del estado.

Dijo espera que las autoridades correspondientes hagan su trabajo en el estricto apego a la ley.

Insistió que debe haber confianza en las instituciones que imparten justicia en el país y en la entidad.

“Se ha dicho mucho sobre las irregularidades de la pasada administración, pero se ha hecho muy poco. Solo esperamos que esto (la detención de Juan José Martínez Pérez) no sea una cortina de humo o caja china para desviar la atención”, indicó la también diputada local del PRI.

También comentó que este hecho no debe ser un pretexto para lograr ganancias electorales en las elecciones venideras.

Indicó que se debe despejar toda suspicacia en este caso y dar garantias que en Tabasco se utiliza la ley para hacer justicia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo