Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Peruanos piden ayuda al consulado por cierre de fronteras

Publicado

el

Un grupo de ciudadanos Peruanos llegaron a puntos turísticos en pasados días a México y sus vuelos fueron cancelados derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los peruanos afectados buscan ser apoyados para ser repatriados, permaneciendo afuera del Consulado General de su país en la colonia Chapultepec Morales en la alcaldía Miguel Hidalgo en espera de ser apoyados por el Presidente Masaryk número 29 en busca de una solución de los agentes consulares de su país.

“Lo que debe hacer nuestro país es mandarnos un avión para poder trasladar allá, estamos en un lugar incierto, estamos corriendo riesgos” manifestó Isela Valdivieso, extranjera procedente de Lima Perú.

También mencionaron que las aerolíneas hasta el momento no les han dado la cara y que los gastos que han generado en el tiempo no previstos de estancia en México, los mantiene a la deriva.      

Internacionales

Japón otorgará 2 mil 800 dólares a cada familia afectada por COVID-19

Publicado

el

300,000 yenes, que en dólares equivale a unos 2,800, son los que entregará el Gobierno de Japón a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos por la crisis del COVID-19.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

El estimado es de unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

Este programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.
De acuerdo con los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El Ministerio de la Política Económica y Fiscal de Japón, informó que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

Agregó que continúan con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa. “En algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos”.

Continuar leyendo