Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Personas con salarios más bajos perdieron empleos en plena crisis

Publicado

el

Ocho de cada diez empleos que fueron dados de baja del Seguro Social entre marzo y junio de 2020 pertenecían a la clase trabajadora con salarios más bajos. Gobierno abandonó a los trabajadores, aseguran especialistas.

A finales de marzo de 2020 el gobierno mexicano tenía contabilizados mil 94 casos confirmados de COVID19 y 28 defunciones. En ese momento, como fichas de dominó, uno a uno los gobernadores del país anunciaron medidas para frenar la epidemia. Restaurantes, bares, gimnasios, estéticas, constructoras y tiendas departamentales, entre otras, tuvieron que bajar la cortina.

Tan solo en cuatro meses, de marzo a junio de 2020, este aislamiento dejó a más de un millón de mexicanos sin trabajo. El impacto vino en un sector de la clase trabajadora que ya estaba rezagado: el 84% de estas bajas fueron empleados que no ganaban más de dos salarios mínimos. Esto quiere decir que desaparecieron 942,161 plazas por las que se pagaba entre 3,746 y 5,641 pesos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente: El Universal

Nacionales

46 vehículos de lujo, dos tigres de bengala y aves exóticas fueron asegurados en Tamaulipas

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante de las acciones de disuasión y combate al delito que lleva a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en esta región, la corporación logró un nuevo aseguramiento, por lo que esta vez de 46 de vehículos de lujos y de colección, de 2 tigres de bengala y aves exóticas, lo que fueron localizados dentro de una propiedad que está ubicada en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.

Por lo que ahora le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de seguir las investigaciones para así establecer probables delitos y responsables que estuvieran relacionados con lo asegurado.

El viernes pasado, los agentes del GOPES aseguraron un total de 17 vehículos de lujo y de colección los cuales se encontraron en 2 inmuebles localizados en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros, probablemente eran utilizados como instalaciones para actividades delictivas, esto es investigado por las autoridades ministeriales.

“Desde que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal se han facilitado los operativos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES)”.

A partir del día 15 de julio el Grupo de Operaciones Especiales es el cuerpo de elite de la Policía Estatal que inicio actividades como GOPES.

Continuar leyendo