Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Personal de vectores en Tabasco reclama falta de pagos

Publicado

el

De brazos caídos se declaró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 69 en Tabasco, ante el adeudo de pagos que mantiene la dependencia estatal con sus más de 300 agremiados.

Los trabajadores de Vectores, representados por el secretario General, Misael Fabián Lara, aseguran que la Secretaría de Salud les adeuda conceptos de pagos desde el año pasado, por lo que amenazan con manifestarse este miércoles en el administrativo de Gobierno.

El líder sindical acusó además que el director de Administración y Finanzas, Manuel Marcué Díaz de denostar y maltratar al personal de vectores y a su dirigencia, al violentar las condiciones generales de trabajo, al no pagar gastos de camino y otras prestaciones.

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo