Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Perro que cuidaba a su dueño muerto fue adoptado por “El Bronco”

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, adoptó a “El Negro”, el famoso perro de raza criolla, que no se ‘despegaba’ de su dueño muerto tras haber sido arrollado por un tren en Nuevo León.

“El Bronco”, reveló qué lo que lo llevó a adoptar al canino, fue su lealtad hacia su dueño, lo que lo motivó a adoptarlo.

“Nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes los procuran”, expresó Rodríguez Calderón.

Explicó que “El Negro” vivirá en su casa de García, donde va a tener buena compañía porque “convivirá con mis otros perros y con mis caballos”.

“Yo tengo actualmente 10 perros en mi casa; la mayoría han sido adoptados y otros tantos la gente me ha pedido que lo rescate porque estaban en condición de calle.

El mandatario también compartió que tiene dos caballos que le han dado la organización Prodan, ya que habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado por los “carretoneros”.

Jaime Rodríguez, se interesó por “El Negro”, porque creyó se había quedado sin protección y se ofreció a tomarlo en adopción.

El perrito fue llevado al médico veterinario, después llevado a la casa de “El Bronco”, donde contará con espacio amplio en compañía de caballos, patos y otros animales de su especie.

FUENTE: El Universal

Nacionales

México sufre de autosuficiencia en la producción de leche

Publicado

el

Internet

Según datos de la Cámara Nacional de Industrias de la Leche, México no es un país autosuficiente cuando se habla de leche en la producción.

Asimismo, datos de Compranet y del Portal de Obligaciones de Transparencia de 25 de las 365 empresas a las que el gobierno compró leche o servicios asociados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto son trasnacionales.

De igual manera existe el Programa Nacional para la Adquisición de Leche Nacional de Liconsa, que suma a más de mil productores que enfrentan diversos problemas: compiten en condiciones desiguales con su leche fresca contra la de polvo importada, sufren la falta de políticas públicas que protejan sus intereses, y han visto los precios castigados por parte de los grandes industriales mexicanos. Producir leche y vivir dignamente de ello es complejo.

En tanto la autosuficiencia también se refleja en el Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de la empresa con participación mayoritaria del Estado, Liconsa, que atiende a 6 millones 275 mil 061 beneficiarios, entre niños mayores de seis meses, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por lo tanto, el número que aparenta ser proporcionalmente pequeño, su presencia en el mercado es confusó. Recibieron por aclaración directa más de 10 mil millones de pesos en contratos pagados en dólares, de un total de 34 mil millones de pesos dedicados a ello.

Continuar leyendo