Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Perrito salva a una bebé abandonada en un matorral

Publicado

el

Foto: Internet

Un perrito a quien se la nombrado Macho estaba en su paseo de rutina con su dueño por las calles de San Petersburgo, Rusia, cuando súbitamente empezó a empujar a su dueño hacia el medio de un matorral, en un terreno baldío.

El dueño intuitivamente fue hasta el terreno y se encontró con la bebé en el suelo. “Me sorprendió cuando vi a la recién nacida. Ella estaba moviendo las piernas, pero estaba en silencio”, contó el dueño, un anciano ya jubilado, en una entrevista para la prensa local rusa.

Entonces tomó a la pequeña y la llevó con el guardia del parque que había visto minutos antes. Llamaron a la ambulancia y la encaminaron hasta el hospital.

De acuerdo con el equipo médico responsable de la recién nacida, que pesaba sólo 2,2 kilogramos, llegó al hospital luchando por su vida. Y si hubiera demorado más para que fuera encontrada, ella no hubiese sobrevivido. “Ella estaba con hipotermia y falta de oxígeno”, contó uno de los médicos a la policía rusa.

La policía inició una búsqueda para encontrar a la madre de la recién nacida, quien ya se encuentra estable, para así iniciar una investigación para descubrir si fue ella quien abandonó a la pequeña en el bosque.

Internacionales

Ocho años de cárcel para hombre vegano, culpable del fallecimiento de su bebé a causa de una dieta de luz solar

Publicado

el

Luego de que se viralizara el caso del vegano Maxim Lyutyi y su pareja Oxana Mironova, quienes dejaron fallecer a su bebé tras imponerle una dieta de luz solar, se ha dictado una condena de ocho años de prisión para Lyutyi.

Ambos fueron arrestados después de que su hijo, recién nacido y de apenas un mes de edad, falleciera por inanición prolongada.

Lyutyi, quien se identifica como influencer vegano, afirmó creer firmemente en la alimentación a base de luz solar y decidió imponer esta dieta a su hijo. Finalmente, fue condenado por causar directamente la muerte del bebé en Rusia.

El bebé murió en 2023 por inanición y presentaba graves daños corporales debido a la exposición exclusiva a la luz solar como única fuente de alimentación.

Aunque Lyutyi admitió su culpa en la muerte de su hijo, no mostró arrepentimiento por su decisión.

Por su parte la madre, Oxana Mironova, recibió una sentencia sin privación de libertad de dos años con trabajo correcional.

La pena fue atenuada después de que varios testigos declararan que Lyutyi lideraba una secta radical y ponía en riesgo la seguridad de las personas con dietas extremas.

Durante el juicio, la madre de Mironova afirmó: “Ella era su esclava”, destacando la influencia de Lyutyi en la pareja.

Continuar leyendo