Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Perredistas insisten en consejeros de IEPCT ligados al Gobierno del Estado

Publicado

el

31 de marzo de 2021.- Por segunda ocasión, perredistas se manifestaron en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para acusar el presunto ‘entreguismo’ de algunos consejeros electorales.

Además,  el dirigente de este partido, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señala que el gobierno de Morena ‘venderá el alma al diablo” para ganar estas elecciones intermedias y tener así controlado el Congreso local y los 17 ayuntamientos.

“Saben que están perdidos, saben que no tienen oportunidad ante el rechazo ciudadano que sienten por este partido por los fallidos resultados de su gobierno”, apuntó.

Y es que adelantó, de ser posible realizarán manifestaciones para exigir la renuncia de todos los consejeros electorales.

“Principalmente de Maday Merino Damian, presidenta de este organismo y de Víctor Mejía por su cercanía con la Secretaría de Gobierno “, criticaron.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Mucho discurso y poca acción; no hay estrategia de seguridad: OCT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- En el solo discurso, es como se han quedado las intenciones de autoridades estatales para garantizar seguridad a los tabasqueños, criticó el director de Observatorio Ciudadano Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez.

De acuerdo con el activista, no hay una estrategia para disminuir los delitos como el abigeato, ilícito que ha puesto a Tabasco en los primeros lugares a nivel nacional, toda vez que las autoridades no están haciendo lo que les corresponde.

“No hay estrategias en materia de seguridad que puedan garantizarle a la ciudadanía certidumbre, hay mucho discurso del gobierno estatal y nada de acciones”, criticó el director de Observatorio Ciudadano de Tabasco.

Y es que reiteró, sólo se están viendo discursos falsos sobre seguridad, más que hechos.

“Definitivamente es mucho discurso, muchas situaciones de que están trabajando pero las denuncias que realmente el ciudadano hace, no llegan a ninguna situación de contundencia, porque la gente ya no quiere denunciar porque ve que no se está haciendo un trabajo profesional o de inteligencia; de hecho la última cifra negra que tenemos para Tabasco es de 93 por ciento, lo que quiere decir que de cada 100 delitos solo se denuncian 7 y ahí vemos el tamaño del problema que tenemos”, explicó.

Recordó que a partir de este año que hay más movilidad, se avizoró que las denuncias crecerían y así se ha dado, pues en enero se registraron 3 mil 300 carpetas de investigación y en febrero 3 mil 800 en diferentes delitos principalmente en los patrimoniales que más afectan.

“En el primer bimestre del año, nos mantuvimos en el primer lugar de robo de ganado lo que es el abigeato y así seguimos, sin que ninguna autoridad haya hecho algo y solo han dado una estrategia muy especializada, igual pasa con la violencia familia la cual, lamentablemente va incrementando”, indicó.

Jorge Narváez mencionó que la lesión dolosa es otro delito que se ha ido incrementando y eso es preocupante, pues significa que más personas están actualmente con armas de fuego o blancas, lo que preocupa de manera general.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo