Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Perredistas cuestionan que Víctor Mejía figure entre candidatos para presidir TET

Publicado

el

08 de octubre de 2021.- La representación electoral del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, confía en que el Senado haga a un lado a las personas cuestionadas como el ex secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Xavier Maldonado Acosta y el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo. 

“En la lista hay personas que decidieron participar y si hay unos que están cuestionados, entre ellos Xavier Maldonado Acosta quien fue secretario ejecutivo durante una época bastante turbulenta en materia electoral en el estado, que dicho sea de paso las sentencias que fueron revocadas vienen de esa ponencia y en algunas ellas participo como juez instructor”, sostuvo

Y es que para Carlos Alberto Castellanos Morales, es preocupante que Mejía Naranjo figure en la lista, cuando está relacionado en la impresión de boletas con errores durante el pasado proceso electoral.

 “Hemos hecho el llamado a que la contraloría ya emita una determinación en la relación al tema, porque no es un asunto menor, porque trata de un quebranto al erario de los contribuyentes, más de un millón de pesos, que por un error entre comillas se cometieron”, afirmó.

También refirió que han hecho el llamado a que la contraloría ya emita una determinación en la relación al tema, porque no es un asunto menor, pues trata de un quebranto al erario de los contribuyentes, más de un millón de pesos, que por un error entre comillas se cometieron.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo