Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Perderán 55 mdp comerciantes al no haber clases presenciales

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2020.- Los comercios del ramo papelero, uniformes y zapaterías que son requeridos para el regreso a clases y adheridos a la Canaco Servytur Villahermosa, verán disminuidas sus ventas hasta en 80 por ciento por el retraso que tendrán derivado de la pandemia y de manera general, la pérdida será de por lo menos 55mdp.

Al respecto el presidente del organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, indicó que la situación para este ramo se verá dificultada porque se dejarán de percibir más de 55mdp por las bajas ventas, ya que las clases presenciales no se darán en los siguiente meses.

Las tiendas relacionadas a artículos escolares, papelerías y zapaterías tendrán pérdidas de entre el 75 y 80 por ciento en sus ventas.

“Nosotros en Canaco tenemos 11 comercios establecidos que venden pura papelería y una de las más grandes es Compucopias y tiene 54 sucursales en el estado y van a dejar de recibir por ingreso, arriba de los 48mdp solo en útiles escolares ; en el sector uniformes, pudiera ser de 3.5 a 5mdp y solo tenemos 4 comercios que se dedican a este servicio y lo mismo, puede representar para los zapatos que tenemos registradas cerca de 22 zapaterías; pero si vemos que podría representar unos 55mdp que no vamos a tener como ingresos directamente”, destacó.

Al igual que los comercios, las 11 escuelas particulares que están adheridas, verán perjudicados sus ingresos entre10 a 14 por ciento, pues se está dando una baja en la matrícula en los niveles educativos y más, en medio superior y superior, derivado de la pandemia.

“Las escuelas privadas están dejando de cobrar la inscripción y solo están cobrando la colegiatura para poder ayudarse y están cobrando el mismo costo que el año pasado; lo que si están haciendo las escuelas, es seguir cobrando las colegiaturas porque todos los alumnos están tomando las clases de manera virtual”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Centro instalar más de 26 mil luminarias en zonas rurales

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Centro convocó a las empresas que quieran participar en el proyecto del cambio total de luminarias LED. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 30 de septiembre, aclarando que no se pretende privatizar el servicio.

El director del Instituto Municipal de Energía, Ricardo Decle López, informó que pretenden instalar poco más de 26 mil luminarias en la zona rural, lo cual no tendrá costo para la administración municipal ya que todo lo realizarán la empresa que gane y garantice calidad en el producto.

Acompañado del vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos y la directora de asuntos jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo, destacó que con las más de 26 mil 430 luminarias, se tendrá un ahorro suficiente y el ayuntamiento no pondrá ni un peso, toda vez que en la administración pasada, no se cambiaron los cables de las lámparas que se tenían y hubo fallas en los conectores porque no se cambiaron de aluminio o cobre, sino solo fue sustitución lo que se hicieron.

“Se van a cambiar cables y postes donde se necesitan, en la ciudad solo se cambiaron algunas luminarias y no fotoceldas por ello, se producen fallas; el ayuntamiento no se está endeudando como lo público un medio de comunicación local, ni tampoco se va a privatizar el servicio”, aclaró.

El ayuntamiento eroga entre 10 y 11mdp por concepto de consumo eléctrico de manera mensual y con este proyecto de luminarias que serían blancas y de LED, se estima un ahorro de hasta 60 por ciento de lo que se paga actualmente.

Es de precisar que el ayuntamiento realiza tres pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); uno es del sistema de bombeo de agua que consume hasta 11 millones de pesos, además de edificios y alumbrado público.

Las luminarias deben tener todas las certificaciones nacionales e internacionales y mínimo, deben tener una duración de 10 años. Se permitirá que las empresas le den el mantenimiento para asegurar que estarán en buenas condiciones, durante el periodo que asegura la certificación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo