Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pequeñas e ineficientes son las acciones de gobierno para contener la pandemia: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

26 marzo de 2020.- Ante el avance del coronavirus en Tabasco, el PRI no ve que el gobierno tenga aún propuestas claras, aseguró su dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas.

Incluso, dijo que las acciones contra la pandemia son pequeñas e ineficaces para atender los efectos en los sistemas de salud.

Incluso, abundó que las autoridades están sin rumbo en políticas públicas para incentivar las economías locales, pero, sobre todo, sin acciones específicas para apoyar a la gente.

Por ello, llamó a cerrar filas nuevamente a favor de Tabasco y los tabasqueños.

“Hoy, con los efectos de la pandemia del Covid-19, los tabasqueños sentimos de manera más cruda la crisis que desde hace tres años tenemos en el estado. Sus impactos son incalculables; la crisis es inevitable, los sistemas de salud, la economía, aunado a la inseguridad, pone en riesgo lo más valioso, nuestras vidas”, apuntó.

TABASQUEÑOS EXIGEN SOLUCIONES

En entrevista para Panorama Sin Reservas, Lara Sedas propuso que se construyan acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, los órdenes de gobierno, el Poder Legislativo, sectores productivos, cámaras y colegios, para enfrentar eficazmente la crisis que ya se vive en Tabasco ante la presencia del virus.

Insistió en la urgencia que el gobierno ponga en marcha un plan para la recuperación económica y el empleo.

Y es que ante la demanda de apoyo de vendedores ambulantes y establecidos de la Zona Luz por la baja en sus ventas, el dirigente del tricolor dijo que esta administración tiene la obligación y la urgencia de brindar incentivos fiscales para que las pequeñas y medianas empresas no tengan que reducir sus salarios o despedir a su personal.

“Además garantizar la seguridad de los sueldos y salarios de los trabajadores; que se apoye las economías domésticas”, anotó.

Indicó que los hogares no paguen el consumo de electricidad los próximos dos meses y se suspenda temporalmente el pago de hipotecas.

“Que los plazos de pagos de impuestos y derechos federales sean diferidos, especialmente, a quienes prestan servicios turísticos, en la industria restaurantera, transportistas, por mencionar solo algunos sectores afectados ya”, apuntó.

Incluso, dijo que este gobierno debe brindar apoyos directos para garantizar el bienestar de quienes se ganan la vida diariamente en las calles y la de sus familias.

INSENSIBILIDAD MORENISTA

Ante las críticas que Morena ha hecho contra la propuesta del PRI de condonar impuestos tachándola de estrategia electoral, Lara Sedas, indicó que la propuesta representa una acción sensible a favor de la población.

Señaló que este es el momento para que diputados y Morena refrenden su apoyo a los tabasqueños.

“Porque es el momento de demostrar que están con el pueblo de Tabasco”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinRedes

Tabasco

No acepta STAIUJAT reducción de prestaciones de fin de año

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), no permitirá que se les reduzcan sus prestaciones y derechos laborales a los más de 5 mil agremiados a esta organización sindical, advirtió su secretario general, Lorenzo Román Arias.

Luego que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, les informara que no hay condiciones para pagar todas las prestaciones a los trabajadores de la máxima casa de estudios en fin de año, la organización dio un rotundo no a las opciones como son el pago de 55 días de aguinaldo, por única ocasión en este año.

La UJAT requiere de 600 millones de pesos y las autoridades han afirmado que no cuentan con esos recursos, por lo cual solamente se les pueden pagar 55 días de aguinaldo, en vez de los 85 que normalmente reciben.

“No permitiremos que se nos recorten las prestaciones pues no somos responsables del quebranto financiero de la máxima casa de estudios”, expresó.

De acuerdo al líder del STAIUJAT, se debe de aplicar un plan de austeridad donde se le baje el salario a los altos directivos de la UJAT, les eliminen gastos innecesarios, pero que no se afecte a la clase trabajadora que son los que menos ganan.

Finalmente señaló que las prestaciones de los más de 5 mil trabajadores están garantizadas en el contrato colectivo de trabajo y por lo tanto, sostuvo, “nos tiene que cumplir”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo