Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pequeñas e ineficientes son las acciones de gobierno para contener la pandemia: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

26 marzo de 2020.- Ante el avance del coronavirus en Tabasco, el PRI no ve que el gobierno tenga aún propuestas claras, aseguró su dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas.

Incluso, dijo que las acciones contra la pandemia son pequeñas e ineficaces para atender los efectos en los sistemas de salud.

Incluso, abundó que las autoridades están sin rumbo en políticas públicas para incentivar las economías locales, pero, sobre todo, sin acciones específicas para apoyar a la gente.

Por ello, llamó a cerrar filas nuevamente a favor de Tabasco y los tabasqueños.

“Hoy, con los efectos de la pandemia del Covid-19, los tabasqueños sentimos de manera más cruda la crisis que desde hace tres años tenemos en el estado. Sus impactos son incalculables; la crisis es inevitable, los sistemas de salud, la economía, aunado a la inseguridad, pone en riesgo lo más valioso, nuestras vidas”, apuntó.

TABASQUEÑOS EXIGEN SOLUCIONES

En entrevista para Panorama Sin Reservas, Lara Sedas propuso que se construyan acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, los órdenes de gobierno, el Poder Legislativo, sectores productivos, cámaras y colegios, para enfrentar eficazmente la crisis que ya se vive en Tabasco ante la presencia del virus.

Insistió en la urgencia que el gobierno ponga en marcha un plan para la recuperación económica y el empleo.

Y es que ante la demanda de apoyo de vendedores ambulantes y establecidos de la Zona Luz por la baja en sus ventas, el dirigente del tricolor dijo que esta administración tiene la obligación y la urgencia de brindar incentivos fiscales para que las pequeñas y medianas empresas no tengan que reducir sus salarios o despedir a su personal.

“Además garantizar la seguridad de los sueldos y salarios de los trabajadores; que se apoye las economías domésticas”, anotó.

Indicó que los hogares no paguen el consumo de electricidad los próximos dos meses y se suspenda temporalmente el pago de hipotecas.

“Que los plazos de pagos de impuestos y derechos federales sean diferidos, especialmente, a quienes prestan servicios turísticos, en la industria restaurantera, transportistas, por mencionar solo algunos sectores afectados ya”, apuntó.

Incluso, dijo que este gobierno debe brindar apoyos directos para garantizar el bienestar de quienes se ganan la vida diariamente en las calles y la de sus familias.

INSENSIBILIDAD MORENISTA

Ante las críticas que Morena ha hecho contra la propuesta del PRI de condonar impuestos tachándola de estrategia electoral, Lara Sedas, indicó que la propuesta representa una acción sensible a favor de la población.

Señaló que este es el momento para que diputados y Morena refrenden su apoyo a los tabasqueños.

“Porque es el momento de demostrar que están con el pueblo de Tabasco”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinRedes

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo