Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Pensó que la secuestraban y se avienta de pochimóvil

Publicado

el

Una joven que viajaba como pasajera de un pochimóvil se lanzó de dicho vehículo cuando este iba en movimiento, pues el conductor había desviado su ruta lo que le llevó a pensar que sería secuestrada.

El hecho ocurrió la noche de ayer lunes en la calzada de Los Maestros en Villa Flores, Chiapas, en el que la afectada de nombre Yasmin “N”, de 18 años de edad y oriunda de la colonia Jesús María Garza, terminó con múltiples lesiones por el incidente.

De acuerdo a la versión dada a las autoridades, la chica había tomado la unidad en la zona centro de la ciudad y había pedido ser llevada al centro comercial de Bodega Aurerrá sin embargo la chica temió por su integridad cuando notó que el mototaxi había tomado la ruta con rumbo al panteón, situación que le causó alarma y por ende decidió aventarse.

Una cámara de circuito cerrado de una vivienda captó el momento en que la joven se avienta del mototaxi y queda mal herida sobre la cinta asfáltica, mientras que se ve a la unidad de transporte regresar al punto donde se lanzó la joven, pues aparentemente el conductor se extrañó por lo sucedido y fue uno de los que pidió ayuda.

Personal del cuerpo nacional de emergencia acudió al llamado para brindarle los primeros auxilios a la dama y trasladarla al hospital de esta ciudad, mientras que autoridades municipales ya investigan el caso para saber a detalle qué pasó y lo que realmente motivó a la joven para aventarse del transporte.

Chiapas

Detienen a exalcalde por violencia intrafamiliar

Publicado

el

El exalcalde de Tapilula, Chiapas, David García Urbina, fue detenido por elementos policiacos estatales tras ser acusado por su esposa de agresión física por el delito de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el domingo por la noche, al interior del hotel Las Palmas, ubicado en el municipio de Tonalá, García Urbina golpeó a su esposa en el rostro y los brazos.

La Fiscalía de Chiapas solicitó al Congreso su desafuero, después de que se acreditara que fue funcionario municipal, lo cual se concedió de inmediato. De ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de 5 a 8 años de prisión.

García Urbina fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de violencia intrafamiliar en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, tras su desafuero.

Continuar leyendo