Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Peña se despide de la política

Publicado

el

Foto: Internet

El expresidente de la Republica Enrique Peña Nieto regresó a su casa, luego de abandonar Los Pinos al concluir su sexenio.

Previo al acto de cambio de poder, Peña aseguró que se retiraba de la vida política del país y participará en el sector privado, sin precisar si manejará sus propios negocios.

El exmandatario salió por la puerta lateral de San Lázaro al termino de la ceremonia de entrega de poder, donde cedió la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Desde el sábado, Enrique Peña no cuenta con escoltas del gobierno federal ni pensión, sin embargo si podrá solicitar protección por haber sido gobernador del Estado de México.

Peña Nieto fue presidente de la republica desde el primer día del mes de diciembre hasta el 30 de noviembre de este año.

Nacionales

Nadine Gasman, nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman Zylbermann, fue elegida para el cargo de nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Luego de un proceso de análisis y revisión de las candidatas propuestas para dirigir Inmujeres, luego de que el miércoles se diera a conocer la terna, se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, afirmó el mandatario.

Entre su trayectoria destacan su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe, fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina organizando consultorías en más de 16 países.

Continuar leyendo