Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Peña se despide de la política

Publicado

el

Foto: Internet

El expresidente de la Republica Enrique Peña Nieto regresó a su casa, luego de abandonar Los Pinos al concluir su sexenio.

Previo al acto de cambio de poder, Peña aseguró que se retiraba de la vida política del país y participará en el sector privado, sin precisar si manejará sus propios negocios.

El exmandatario salió por la puerta lateral de San Lázaro al termino de la ceremonia de entrega de poder, donde cedió la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Desde el sábado, Enrique Peña no cuenta con escoltas del gobierno federal ni pensión, sin embargo si podrá solicitar protección por haber sido gobernador del Estado de México.

Peña Nieto fue presidente de la republica desde el primer día del mes de diciembre hasta el 30 de noviembre de este año.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo