Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Peña Nieto responde a acusaciones sobre soborno por parte del Cártel

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado martes, el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa recibían sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Ante esas acusaciones, en una entrevista realizada por Denise Maerker, Peña Nieto declaró:

“Me parece que es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los criminales, en su momento, más buscados y que hoy está enfrentando a la justicia. Y creo que cualquier señalamiento que haga respecto al pasado, puedo hablar sobre lo que ha dicho sobre este gobierno, pues me parece lo más absurdo y casi de risa”.

El mandatario recordó que su administración federal arrestó al Chapo Guzmán en 2014, lo recapturó tras su segunda fuga en 2016 y, finalmente, lo extraditó a Estados Unidos en enero de 2017.

“Cómo suponer que (el Chapo) había sobornado a este gobierno, cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan, además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar con la justicia en nuestro país. Eso, evidentemente, me parece casi de broma suponer que era un gobierno que había sido sobornado”, expresó Enrique Peña Nieto.

Nacionales

Conacyt deja a niños sin vuelos para Olimpiada de Matemáticas

Publicado

el

El Grupo Modelo anunció que pagará los hospedajes de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreciera pagar los vuelos del viaje hacia el país africano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anuncio se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Sin Embargo

Continuar leyendo