Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Peña Nieto asume responsabilidad del “gasolinazo”

“Incrementar el precio de la gasolina en 2017 fue una decisión difícil pero necesaria”.

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante un video en twitter, el actual presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, reconoció que liberar el precio de la gasolina fue una decisión difícil pero que beneficiaría al país ya que la exigencia de recursos que se tenia para el subsidio del combustible era insostenible.

“Fue un año de elecciones en distintas entidades, no ayudaba al partido político que represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”. Mencionó al hablar de las decisiones tomadas en el 2017.

El titular del ejecutivo explicó que con el subsidio solo se beneficiaba el 30 por ciento de la población con mayor capacidad económica, la cual consume el 80 por ciento total de la gasolina del país.

En el mismo video, el mandatario aseguró que para no alzar los precios de la gasolina hubiera sido necesario recortar el gasto público a programas que benefician a personas con escasos recursos, como lo son Prospera, la inversión en educación y en salud.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo