Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Peña Nieto asume responsabilidad del “gasolinazo”

“Incrementar el precio de la gasolina en 2017 fue una decisión difícil pero necesaria”.

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante un video en twitter, el actual presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, reconoció que liberar el precio de la gasolina fue una decisión difícil pero que beneficiaría al país ya que la exigencia de recursos que se tenia para el subsidio del combustible era insostenible.

“Fue un año de elecciones en distintas entidades, no ayudaba al partido político que represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”. Mencionó al hablar de las decisiones tomadas en el 2017.

El titular del ejecutivo explicó que con el subsidio solo se beneficiaba el 30 por ciento de la población con mayor capacidad económica, la cual consume el 80 por ciento total de la gasolina del país.

En el mismo video, el mandatario aseguró que para no alzar los precios de la gasolina hubiera sido necesario recortar el gasto público a programas que benefician a personas con escasos recursos, como lo son Prospera, la inversión en educación y en salud.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo