Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Peña Nieto asume responsabilidad del “gasolinazo”

“Incrementar el precio de la gasolina en 2017 fue una decisión difícil pero necesaria”.

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante un video en twitter, el actual presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, reconoció que liberar el precio de la gasolina fue una decisión difícil pero que beneficiaría al país ya que la exigencia de recursos que se tenia para el subsidio del combustible era insostenible.

“Fue un año de elecciones en distintas entidades, no ayudaba al partido político que represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”. Mencionó al hablar de las decisiones tomadas en el 2017.

El titular del ejecutivo explicó que con el subsidio solo se beneficiaba el 30 por ciento de la población con mayor capacidad económica, la cual consume el 80 por ciento total de la gasolina del país.

En el mismo video, el mandatario aseguró que para no alzar los precios de la gasolina hubiera sido necesario recortar el gasto público a programas que benefician a personas con escasos recursos, como lo son Prospera, la inversión en educación y en salud.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo