Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Peña Nieto asume responsabilidad del “gasolinazo”

“Incrementar el precio de la gasolina en 2017 fue una decisión difícil pero necesaria”.

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante un video en twitter, el actual presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, reconoció que liberar el precio de la gasolina fue una decisión difícil pero que beneficiaría al país ya que la exigencia de recursos que se tenia para el subsidio del combustible era insostenible.

“Fue un año de elecciones en distintas entidades, no ayudaba al partido político que represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”. Mencionó al hablar de las decisiones tomadas en el 2017.

El titular del ejecutivo explicó que con el subsidio solo se beneficiaba el 30 por ciento de la población con mayor capacidad económica, la cual consume el 80 por ciento total de la gasolina del país.

En el mismo video, el mandatario aseguró que para no alzar los precios de la gasolina hubiera sido necesario recortar el gasto público a programas que benefician a personas con escasos recursos, como lo son Prospera, la inversión en educación y en salud.

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo