Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pemex invertirá un billón 116 mil mdp para consolidar plan de fortalecimiento

Publicado

el

En los próximos tres años Pemex invertirá un billón 116 mil millones de pesos para llevar a cabo el plan de fortalecimiento de la empresa, lograr la autosuficiencia energética y que no aumenten los precios de los combustibles.

Durante la  conferencia de prensa del presidente López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que para 2022 se invertirán 388 mil 630 millones de pesos; para 2023 serán 372 mil 326 millones de pesos y para 2024 serán 355 mil 046 millones de pesos.

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el titular de Pemex explicó los 10 puntos del plan estratégico.

Mencionó que la proyección es que para 2024 se produzcan 2 millones de barriles, pues actualmente se procesan 714 mil barriles y se exportan 1 millón 019 mil barriles.

Además, dijo que el objetivo es reducir la exportación y aumentar la refinación al 100%.

Romero Oropeza señaló que de 2019 a 2021 se destinaron 12 mil 789 millones  de pesos para atender riesgos críticos en Pemex, y que a partir de 2022 se basificará a 17 mil trabajadores.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle expresó que dejarán el sistema nacional de refinación en un 86% de su utilización, pues actualmente se trabaja al 50%. 

Destacó que con esta recuperación en la producción de gasolinas, se podrá lograr autosuficiencia nacional de gasolina.  

Romero Oropeza señaló que se invertirán 300 millones de dólares en la rehabilitación y mantenimiento de la planta de Agronitrogenados y Fertinal, de los cuales 216 millones de dólares serán recursos que devolverá el empresario Alonso Ancira.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo