Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pemex garantiza producción y abasto de combustible durante la contingencia

Publicado

el

Foto: Internet

Petróleros Mexicanos (PEMEX) garantizó el abasto de combustible durante la contingencia del Covid-19, con apego a las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud a fin de evitar la propagación entre sus trabajadores.

Por medio de un comunicado la empresa dijo que continúa atendiendo el Plan de Continuidad del Negocio, con el objetivo de garantizar el abasto de combustible y no afectar el desarrollo y la economía del país.

Asimismo, informó que todas las Terminales de Almacenamiento y despecho de Pemex cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.

También dio a conocer las medidas que tomó el pasado 23 de marzo, sobre ”La Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Señaló que los servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero, por placer o con motivo de sus funciones, permanecerán un mínimo de 14 días naturales, laborando a distancia desde su domicilio, conforme lo que indique el médico de los Servicios de Salud.

Asimismo, la petrolera ordenó realizar labores de limpieza y desinfección adicional en áreas y promueve medidas preventivas entre los trabajadores.

“Petróleos Mexicanos actúa conforme a las líneas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y trabajará conforme a los avances y nuevas directrices para salvaguardar la salud de los trabajadores, quienes representan el activo más importante de la empresa”, finalizo el comunicado.

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo