Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pemex está en zona de quiebra técnica: ASF

De acuerdo con modelos matemáticos financieros de identificación de riesgos financieros para empresas privadas, Petróleos Mexicanos se encuentra en “zona de quiebra”, como reportó la Auditoría Superior de la Federación.

Publicado

el

De acuerdo con modelos matemáticos financieros de identificación de riesgos financieros para empresas privadas, Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en “zona de quiebra”, como reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe acerca del desempeño del corporativo de la empresa productiva.

Lo anterior luego de que en 2019 duplicara su rendimiento negativo sobre activos, llegando al 18.1 por ciento negativo y, y registró un capital contable negativo de mil 977 billones de pesos, empeorando 36 por ciento en este rubro.

El dictamen del órgano auditor del Congreso revela que Pemex obtuvo un rendimiento sobre activos negativo de 18.1 por ciento y un retorno sobre el capital empleado de 9.3 por ciento; además de que registró un capital contable negativo de mil 977 billones de pesos en 2019.

En ese ejercicio, tuvo un resultado neto negativo del ejercicio por 347 mil 911 millones de pesos y no generó valor económico en su operación, al obtener un valor económico agregado negativo de 48 mil 156 millones de pesos.

Con el análisis que hizo la ASF por segunda vez para la petrolera estatal, se determinó que Pemex presentó una alta probabilidad de quiebra técnica si ésta fuese una empresa privada, esto debido a que, con la aplicación del modelo Altman,173/ la empresa registró un puntaje de menos 1.16, lo que la ubicó dentro de la “zona de quiebra”, en tanto que con la aplicación del modelo Springate obtuvo un valor de 0.38 puntos.

Nacionales

FGR solicitará a Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República solicitará una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés),  para lograr la captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, contra quienes existe una orden de aprehensión por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

La semana pasada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con funcionarios federales, la pesquisa de la FGR derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales.

Según algunos medios, la conductora se encuentra refugiada en una lujosa mansión que posee en Miami Beach.

El pasado viernes, Gómez Mont, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran, y aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada”.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos.

De ser encontrada culpable, Inés Gómez Mont podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Continuar leyendo