Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PEMEX en coordinación con el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez entregan mobiliario escolar a planteles educativos del municipio

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de marzo de 2021.- Como parte de su compromiso social con las entidades donde tiene presencia y con la finalidad de contribuir en la mejora de los servicios educativos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) en coordinación con el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, realizó este martes la entrega de mobiliario escolar para equipar 11 aulas de cuatro escuelas de Jalpa de Méndez.

En representación de PEMEX, la Lic. Aida Elba Castillo Santiago, acompañada del alcalde interino de Jalpa de Méndez, Profesor José Luís Córdova Ovando; de representantes de Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), así como de Fernando Sánchez Torruco, en representación de la Secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER) hizo entrega de pupitres, pizarrones, gabinetes, sillas y mesas para el personal docente.

Durante un recorrido por diversas comunidades del municipio, las autoridades hicieron la entrega del mobiliario a las escuelas beneficiadas, entre ellas: El Jardín de Niños “Rosendo Taracena Padrón”, del poblado Iquinuapa, con cinco aulas; el Centro Rural Infantil de la Colonia el Zapote, del Poblado Iquinuapa, con un aula; el Jardín de Niños “Elena Zalaya Lara”, del Poblado Soyataco, con un aula y el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, del Poblado Soyataco, con cuatro aulas.

El alcalde interino, de Jalpa de Méndez, agradeció a la paraestatal Petróleos Mexicanos, por su aporte al desarrollo de este municipio y destacó que, a diferencia del pasado, ahora Petróleos Mexicanos ejecuta obras y acciones de responsabilidad social destinadas a mejorar el entorno de las comunidades aledañas a las zonas en las que tiene actividad petrolera.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo