Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pega ‘Ley Seca’ a restauranteros

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitará al ayuntamiento no aplicar la Ley Seca por las elecciones del primero de julio o por lo menos reducir su duración a solo 24 horas, informó Violeta Isidro Pérez, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que la aplicación de la llamada Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante 48 horas previas a la elección y durante las 24 horas de la jornada comicial, reduce las ventas del sector restaurantero, ya de por sí afectad por la crisis económica.

Estimó que, de aplicarse por 72 horas o los tres días de ese fin de semana –29 y 30 de junio y primero de julio- las ventas del sector se reducirán 25 por ciento.

Estuvo de acuerdo con que la prohibición se aplique en depósitos o en establecimientos que comercializan vinos y licores para llevar, pero no en restaurantes.

“De por sí las ventas están difíciles, y que nuestras autoridades nos fastidien con eso, la verdad no se me hace justo”, declaró.

Y es que, explicó, quienes acuden a un restaurante y acompañan sus alimentos con algunas bebidas alcohólicas, no llegan a “emborracharse”.

“Cuando va a un restaurante la gente no va a emborracharse, va a comer y a tomarse una cerveza o vino, y eso es lo que nos afecta, por eso no decimos que no lo prohíban, pero no en el gremio restaurantero la verdad es que sí nos afecta mucho”, puntualizó.

Refirió que mediante un escrito la Canirac solicitará al área de Normatividad y Fiscalización del ayuntamiento de Centro que no se aplique la Ley Seca.

De no proceder esa petición, subrayó, la propuesta es que la medida se reduzca a solo 24 hora contando a partir del primer segundo del domingo primero de julio.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET, Pablo Ulises Jiménez López, respaldó la petición de la Canirac y anunció que también firmará el documento que será entregado a las autoridades.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo