Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán empresarios reducción de impuestos

Publicado

el

Ante la crisis económica que se vive en la entidad y que ha originado el cierre de distintas empresas, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) propondrá a las autoridades, entre otras cosas, reducir o condonar al Impuesto Sobre Nómina, como medida para fortalecer sus finanzas y mantener en activo la planta productiva.

Gabriel Oropesa Varela estimó que el proyecto podrían presentarlo la próxima semana, mismo que incluiría la propuesta de reducir a un por ciento el ISN o, en mejor condición, absolverlo.

“Bajándolo a un por ciento representa un alivio para todos los empresarios”, destacó.

La víspera, el Partido Verde Ecologista de México presentó ante el Congreso local una iniciativa de decreto que propone la condonación del pago al impuesto sobre la nómina en 2018.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo