Síguenos en las redes

Tabasco

Pedirán empresarios reducción de impuestos

Publicado

el

Ante la crisis económica que se vive en la entidad y que ha originado el cierre de distintas empresas, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) propondrá a las autoridades, entre otras cosas, reducir o condonar al Impuesto Sobre Nómina, como medida para fortalecer sus finanzas y mantener en activo la planta productiva.

Gabriel Oropesa Varela estimó que el proyecto podrían presentarlo la próxima semana, mismo que incluiría la propuesta de reducir a un por ciento el ISN o, en mejor condición, absolverlo.

“Bajándolo a un por ciento representa un alivio para todos los empresarios”, destacó.

La víspera, el Partido Verde Ecologista de México presentó ante el Congreso local una iniciativa de decreto que propone la condonación del pago al impuesto sobre la nómina en 2018.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo