Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán a Nafinsa reducción de tasas de interés

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, indicó que el Consejo de Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas solicitará a Nacional Financiera que reduzca la tasa de interés de hasta 14.5 por ciento que aplicarán los bancos participantes en el programa crediticio especial que iniciará el próximo 20 de agosto.

Y es que el lunes, a unos días de que el Gobierno del Estado anunció la imposibilidad para realizar su aportación monetaria para el programa de reactivación económica para Tabasco que aplicaría con la administración federal, de manera independiente Nafin, con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunció que el próximo 20 de agosto pondrá en marcha un nuevo esquema para impulsar la oferta de financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tabasqueñas a través de la banca comercial.

Nafin aclaró que ese esquema es adicional a los programas que ya opera en el Estado.

Especificó que con el nuevo programa que aplicará en Tabasco, respaldará créditos con la banca privada hasta por 5 millones de pesos para que las Pymes las utilicen para capital de trabajo y activo fijo.

 

El plazo para pagar esos financiamientos –detalló- es hasta cinco años con tasa de interés máxima de 14.5 por ciento anual fija y sin comisión por apertura.

Remarcó que los bancos participantes serán: Banco del Bajío, Banorte, BBVA-Bancomer, Citibanamex, HSBC y Santander.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña refirió que precisamente este jueves participó en la tercera reunión ordinaria del Consejo de Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del que forma parte el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, en donde se acordó hacer esa petición formal a Nafin.

“Vamos a ver la posibilidad, a explorar con el delegado (de Economía) y con Nafin, la posibilidad de que pueda bajar Nafin la tasa de interés de estos créditos”, refirió.

“Nosotros pediremos que se baje, pero no tenemos establecido hasta cuánto porque finalmente eso depende de las posibilidades de Nafin, pero el Consejo (de Competitividad) va a propugnar porque bajen”, sostuvo.

Reconoció que es difícil que esa tasa de interés baje a un “solo dígito” o por debajo de 10 por ciento anual, ya que la tendencia es que se incrementen, no que se reduzcan, “lamentablemente”.

“Pero ese es el acuerdo que se tomó en el Consejo para la Competitividad”, insistió.

Aclaró que la petición oficial a Nafin será realizada hasta la próxima semana.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo