Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirá Canagraf cierre de Talleres Gráficos

Publicado

el

25 de septiembre de 2018.- En medio de una crisis sin precedente, la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) solicitará al gobernador electo Adán Augusto López Hernández el cierre de los Talleres Gráficos que opera la administración estatal, con lo que la actividad de los impresores organizados se incrementaría hasta 20 por ciento.

Edgar Garduño Paz, presidente de la Canagraf, indicó que los problemas económicos han provocado al cierre de entre 30 y 35 imprentas y el despido de 250 trabajadores.

“Estamos en una crisis que no tiene precedentes, con falta de trabajo; hablamos que hemos reducido la plantilla laboral, pero vamos a trabajar juntos como una organización para mejorar la organización para el próximo año”, dijo.

Y es que, destacó, la Canagraf ya está planeando capacitaciones para poder captar la demanda del servicio que provocará la reactivación del sector energético.

“Esperemos que se reactiven todos los sectores y el sector gráfico es uno de los sectores que se tiene que reactivar”, dijo.

En ese contexto, reiteró que la Canagraf planteará al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, el cierre de Talleres Gráficos de la administración para que, como ha ocurrido en otros estados, la actividad de las imprentas privadas se incremente entre 10 y 20 por ciento.

— ¿Qué han hecho para para mantenerse?

— Reducir jornadas de trabajo, eficientar los costos, optimizar los gastos, ser más eficientes en las ventas, salir a otros estados a vender, diversificar las ventas…

 

Día del Impresor

Edgar Garduño destacó que a pesar de esa crisis sin precedente, la Canagraf celebró este 25 de septiembre el día del Impresor “con buen ánimo ante los proyectos del próximo sexenio” en materia económica y energética en particular.

Destacó que, como parte del festejo, la cámara que preside entregó reconocimientos a los empleados con mayor antigüedad.

Sobre todo, enfatizó, se reconoció el trabajo de María Teresa de la Cruz de la Cruz, quien es la única mujer prensista en Tabasco con 35 años en el oficio, además de Juan Vázquez López, quien lleva 40 años como impresor en el estado.

“Hoy es el día del Impresor y es un día de festejos para todas la impresoras de Tabasco”, dijo, y estimó que en total por lo menos 300 imprentas operan en la entidad.

“Por primera vez entregamos reconocimientos a los trabajadores con más antigüedad en el sector y sobre todo se dará un reconocimiento especial a la única mujer impresora que hay en Tabasco y que tiene 35 años de laborar”, declaró.

Indicó que en total 40 trabajadores recibieron el reconocimiento por antigüedad.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo